Inicio Tigre Nuevas obras mejoran la seguridad vial en camino El Claro

Nuevas obras mejoran la seguridad vial en camino El Claro

Se llevo adelante la colocación de un flamante guardarrail y protectores, sumado a los trabajos de catelería y pintura de columnas. Fue en respuesta al pedido de los vecinos tras un accidente de tránsito en la zona.

El Municipio de Tigre, por medio de la delegación Nuevo Delta y la secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, realizó trabajos para favorecer la seguridad vial en camino El Claro, en las inmediaciones de Nordelta. Colocaron nuevos guardarrail, protectores y, en paralelo, se llevaron a cabo tareas de cartelería y pintura de columnas.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, señaló: “Estas obras resguardan y alertan a vecinos y visitantes que transitan en un tramo que, por sus características, requiere bajar la velocidad. Es responsabilidad del Estado municipal favorecer las condiciones de circulación y, a su vez, es necesario que todos tomemos conciencia al subir al auto”.

obras-de-seguridad-vial-2

Los trabajos fueron efectuados como respuesta a los pedidos de los vecinos, luego de un accidente vial ocurrido en el corredor que conecta la Ruta 27 con el camino Bancalari-Benavídez. En el hecho, un auto colisionó con una pared perimetral de Nordelta, en las inmediaciones del colegio Northfield.

El delegado de Nuevo Delta, Miguel Escalante, supervisó las obras y destacó: “Es nuestro compromiso velar para que todos puedan circular de forma segura y maximizar las medidas que los proteja”.

El flamante guardarraíl está conformado por una aleación de metal de alta resistencia y montado sobre pilotes también metálicos que son sostenidos por una base de cemento. Está combinación de duros materiales permite que la estructura soporte el duro impacto de vehículos a alta velocidad.