spot_img
InicioPolíticaMendiguren en la OIT: “Sólo los países que invierten en empleo de...

Mendiguren en la OIT: “Sólo los países que invierten en empleo de calidad se desarrollan”

José Ignacio de Mendiguren participa de la 103º edición de la Conferencia Anual de la Organización Internacional del Trabajo, designado como uno de los catorce miembros empleadores del Consejo de Administración de la OIT en representación del sector empresario. Además, Mendiguren se reunió con el Director General de OIT, Guy Ryder. Ambos coincidieron en el rol protagónico y crucial del diálogo tripartito para el futuro de los países. 

“Hay un tema que me preocupa especialmente y que está relacionado con la agenda de la OIT, y es la asimetría entre trabajadores formales, informales y desocupados –a pesar de los avances que hubo en los últimos años–. Para afrontar los desafíos que impone esta situación, son fundamentales dos acciones: promover una capacidad productiva diversificada y utilizar los pisos de protección social como impulsores del empleo de calidad y del desarrollo”, dijo Mendiguren.

“En el Frente Renovador concebimos la Argentina del futuro a través de la búsqueda constante de la creación de empleo de calidad”, agregó.

Bajo la consigna “Construir un futuro con trabajo decente”, la OIT convocó a más de 4.000 representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores de los 185 países miembros.

El Diputado Nacional por el Frente Renovador y miembro del Consejo de Administración de la OIT se reunió este lunes en privado con el Secretario General de la OIT –Guy Ryder– para impulsar dentro del organismo la creación de un ámbito para el diálogo tripartito argentino. “Es crucial para nuestro país apostar por un diálogo tripartito moderno, fluido e innovador como el que promovemos desde el Frente Renovador. Por eso, trabajar en conjunto con Ryder es un espaldarazo importante para ayudar a que gobierno, empresarios y trabajadores argentinos logremos una instancia de debate superadora de cara al futuro”, aseguró Mendiguren. Y agregó, “Un factor de mucho peso dentro del diálogo tripartito es que exista la mayor unidad posible del movimiento sindical para que la interlocución sea fluida. En el mundo que viene es clave esa fluidez, tanto para innovar en materia de diálogo, como en la forma de relacionarnos, porque la velocidad y dinámica de los acontecimientos nos lo están exigiendo”.

Durante la reunión, Mendiguren y Ryder defendieron la necesidad de generar las condiciones para que se cree empleo de calidad: “El instrumento diferencial para avanzar hacia el desarrollo es la generación de empleo. Pero no cualquier tipo de empleo, sino empleo que califique a los trabajadores, haciendo eje en la innovación y la agregación de valor”, completó Mendiguren. Al respecto agregó: “El empleo de calidad está en los cimientos del desarrollo, que comprende a todo el hombre y a todos los hombres”.

Al finalizar la reunión, Mendiguren trazó una de las metas para el desarrollo argentino: “Sólo los países que invierten y se comprometen en empleo de calidad son los que se desarrollan. Y la Argentina que viene debe tener eso como objetivo irrenunciable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares