spot_img
InicioSociedadDiego Gusmán disertó sobre el deporte olímpico nacional en...

Diego Gusmán disertó sobre el deporte olímpico nacional en el Ateneo del Encuentro

El secretario general de la Confederación Argentina de Deportes habló de la experiencia en Río 2016 y las expectativas de cara a los próximos desafíos. Hizo especial énfasis en la necesidad de reformar el trabajo de las federaciones deportivas

El Ateneo del Encuentro recibió en esta ocasión al Lic. Diego Gusmán, jefe de la Misión Argentina de los Juegos Olímpicos Río 2016, quien brindó su charla “Rumbo al 2020 – Actualización del Deporte Argentino”, que contó con la coordinación de Mario Mouche.

794bf217-1ec4-4644-945c-1414f43342e8

“Hablamos de nuestra experiencia en los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y analizamos las perspectivas del deporte nacional de cara a la próxima edición en Tokio 2020. Tenemos un escollo difícil, que serán los Juegos de la Juventud en Buenos Aires 2018. De allí en más, queda analizar qué es lo que nos queda de ese evento y cómo vamos a trabajar con los chicos”, indicó Gusmán.

Por otro lado, el Licenciado apuntó a trabajar en una nueva dirigencia deportiva, porque representa es el desafío más significativo que debe afrontar el país. Asimismo, explicó que es fundamental aumentar el número de representantes de la delegación nacional y que ello se consigue a través de un recambio generacional.

0377e71e-0ef5-4008-a2f8-e1ef5e26793e

“Como siempre digo, si queremos cambiar los resultados no podemos hacer lo que venimos haciendo hace 30 años. Esperemos que se puedan cambiar las cosas y que deporte tome un nuevo rumbo. Hoy con la presencia del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) se ha solucionado el 80% de los inconvenientes a nivel económico, no obstante, falta mucha capacitación y organización”, finalizó.

Diego Marcelo Gusman es secretario general de la Confederación Argentina de Deportes. Es una Entidad en la República Argentina que aglutina a todos los deportes en general, Olímpicos y No Olímpicos, incluye a todos los sectores que lo practican en diversos ámbitos, tales como, el Universitario, Los Discapacitados, Los Trasplantados, El Laboral y Las Escuelas, federaliza sus decisiones con la convocatoria a las Confederaciones Provincial.

fdaf4333-2432-499f-87b8-686027b37b35

Estuvieron presentes: la presidenta el Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; el concejal Federico Pérez Gaviola; director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrian Gastaldi; el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni; Marcelo Marina y personal de la escuela de Básquet de Tigre

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -