Torneo internacional de Combate Medieval en Villa Adelina

0
161

Con entrada libre y gratuita, el Gran Prix se llevó a cabo en el Paseo de los Inmigrantes, Villa Adelina. El intendente Gustavo Posse participó de la entrega de premios del evento que contó con más de 60 luchadores de Argentina, Rusia, Brasil y Chile.

Cientos de personas se acercaron el domingo a Piedrabuena y El Indio, Villa Adelina, para presenciar el Torneo Internacional de Combate Medieval, que contó con luchadores de Argentina, Rusia, Brasil y Chile.

Caballeros medievales vestidos con armaduras de la Edad Media, entraron en el campo de batalla pasadas las 10 de la mañana para dar inicio a la competencia Gran Prix. Durante la jornada, hubo batallas individuales, denominadas Triatlón, y grupales de cinco contra cinco, conocidas como Bohurt.

cid_233750d16e9b4488a5cff101ebe106bfdhipolito

Tras premiar a los ganadores, el intendente Gustavo Posse, afirmó: “Es una gran alegría poder continuar fomentando esta disciplina tan presente en el plano internacional. Estos predios fueron preservados para desarrollar distintas propuestas para la familia”.

Alejandro Rodrigo, uno de los organizadores, expresó: “Desde 2014 que comenzamos con los torneos medievales en Parque Arenaza y continuamos desarrollándolos en todas las localidades de San Isidro. El Municipio nos ayuda con el aporte de la infraestructura para llegar a todos los vecinos”.

La competencia, fue organizada por el Historical Medieval Battles local (HMB) y la filial de HMB Internacional, en conjunto con la Federación Argentina de Combate Medieval, el club Estudiantes, la Cruz Roja y el Municipio de San Isidro.

cid_f511cdc529cb4d5db23d1c2e4ac27600dhipolito

Con el trofeo en sus manos, Sofía Sueldo, ganadora del Triatlón femenino expresó: “Estoy muy emocionada, este resultado es fruto de mucho trabajo y entrenamiento. En esta edición los combates fueron complicados por la calidad de jugadores”.

A su lado, el ganador del Triatlón masculino, Nicolás Riatano, comentó: “Estoy feliz. Todo esto es gracias al Municipio que nos permite tener continuidad en la realización de torneos para evolucionar en este deporte”.

Sin dejar de sonreír, Sergio Escabone, entrenador y luchador en Bohurt, vecino de Martínez, dijo: “Es increíble ganar en mi zona, el equipo tuvo un gran desafío y mostró todo su potencial en el último combate”.

SIN COMENTARIOS