spot_img
InicioSociedadEl HCD se iluminó con la Luz de Belén

El HCD se iluminó con la Luz de Belén

El grupo scout Padre Tissera, de Martínez, presentó en el legislativo sanisidrense “La Luz de la Paz de Belén”, simbólico acto que se realiza en el todo el mundo y que trasmite el deseo de paz, amor y esperanza.

Como es habitual en esta época, el grupo scout Padre Tissera, de Martínez, presentó en el Concejo Deliberante de San Isidro la Luz de la Paz de Belén, simbólico acto en el que en cada banca de los concejales se enciende una vela que expresa el deseo de paz, amor, esperanza y de una buena gestión para los representantes de los vecinos.

La delegación scout, compuesta por jóvenes y niños, trasmitió su emotivo y esperanzador mensaje en el encuentro legislativo de hoy y junto a los concejales se expresó el deseo de un buen fin de año y un excelente comienzo del 2017.

luz-de-belen-b

“Todos los años esta organización nos trae sobre el final de año su mensaje de paz, amor y esperanza. Se trata de una organización formada en valores siempre dispuesta a ayudar”, señaló el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano.

El proyecto de la Luz de la Paz de Belén comenzó a organizarlo la televisión pública austriaca, dentro de un programa social denominado “Luz en la oscuridad”, dedicado a los niños y niñas con necesidades, tanto en Austria como en el extranjero.

En 1990 se firmó un acuerdo entre scouts y guías de muchos países para permitir que la Luz viajara por Europa y América.

Cada año un niño o niña del norte de Austria recoge la luz del sitio donde nació Jesús y la lleva a Europa desde donde se distribuye, en una ceremonia ecuménica en Viena, semanas antes de la Navidad.

Delegaciones scouts y guías de toda Europa asisten a la celebración para llevar la Luz a su país, con un mensaje de Paz.

En la Argentina, esta acción es representada por las organizaciones scouts llevando la Luz de la Paz de Belén a diferentes ámbitos independientemente de las opiniones o circunstancias culturales, étnicas, políticas o religiosas.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -