San Fernando continúa el plan de forestación en el distrito

0
234

Se siguen embelleciendo todos los espacios verdes de la ciudad, por eso el Municipio plantará crespones y jacarandás alrededor de la calle Uruguay, en pleno ensanchamiento. El Secretario de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera, resaltó la labor del personal dedicado a estas mejoras: “Agradecemos a los empleados municipales por el sentido de pertenencia que tienen”.

El Municipio de San Fernando, desde la Secretaría de Espacios Públicos, lleva adelante  trabajos de embellecimiento en todas las plazas y espacios públicos en beneficio del medio ambiente y  con el objetivo de brindar  a los vecinos una mejor calidad de vida. A raíz de la obra de ensanchamiento de la calle Uruguay, la comuna, con maquinaria y personal propio, extrajo 70 ejemplares de palmeras y fresnos que serán trasplantados a la Plaza Malvinas Argentinas.

Al respecto, el Secretario de Espacios Públicos, Martín Galera, expresó: “Este es uno de los trabajos que nos pidió el Intendente Luis Andreotti para empezar con la obra que se está haciendo sobre  la calle Uruguay. Estamos plantando las palmeras más cerca de la vereda para que sigan estando y, cuando este ejecutada la obra, pondremos crespones y jacarandás”.

Los árboles plantados en las ciudades aportan oxígeno y reducen la concentración de dióxido de carbono, atenúan la presencia de gases y sólidos en suspensión en la atmósfera, regulan la temperatura del ambiente, absorben agua del suelo, reducen la contaminación sonora y valorizan las propiedades.

2

Galera reconoció al personal de San Fernando que destina sus esfuerzos en una tarea tan importante como la forestación: “Siempre agradecemos a los empleados municipales por el sentido de pertenencia que tienen, ellos son vecinos que también pagan sus tasas y cuidan las herramientas. Hoy estamos orgullosos de trabajar en un Municipio en donde se pueden hacer este tipo de obras”.

SIN COMENTARIOS