Posse participó del acto de cierre del ciclo lectivo del Instituto 20 de Junio

El intendente de San Isidro, compartió el festejo de fin de año con los alumnos, docentes y padres de la institución. Además realizó la entrega de medallas a la trayectoria de estudiantes del nivel secundario.

Ante cientos de alumnos, padres y docentes, el intendente Gustavo Posse presidió hoy al mediodía el acto de cierre de ciclo lectivo del Instituto 20 de Junio de San Isidro.

Tras varios meses difíciles, de lucha constante de directivos, docentes, alumnos, padres y el Municipio, se logró garantizar la continuidad del histórico y emblemático colegio, que quedó en manos del Centro Cultural Italiano.

cid_cc856d4bf9bc49be9f48818f09393550dhipolito

Luego de saludar a los alumnos, Gustavo Posse expresó: “Tenemos la alegría de saber que esta institución, por donde pasaron varias generaciones sanisidrenses, va a continuar con sus puertas abiertas para toda la comunidad”.

A su lado, Michele D’Angelo, el presidente del Centro Cultural Italiano, señaló: “Gracias a la ayuda del Municipio logramos sacar adelante esta compleja situación. Hace 15 días que estamos trabajando en el instituto para normalizar todo su funcionamiento”.

El acto comenzó a las 13 con la presentación de los abanderados de todos los niveles del Instituto y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañada por la interpretación en lenguaje de señas por los niños de la sala de 5 años.

Visiblemente emocionada, Graciela Bilinguez, directora del nivel inicial, destacó: “Es muy importante que nos acompañe el intendente en este momento. Después de un año tan complejo se logró continuar con el funcionamiento del colegio”.

cid_55580e99fc8043c283ab4f8a352b8404dhipolito

Durante el acto, se realizó el reconocimiento con medallas a la trayectoria de los alumnos del secundario y se distinguió al mejor compañero de cada curso. Además, se entregaron las banderas de ceremonia italianas que fueron recibidas por los directivos del Instituto 20 de Junio.

Al lado de sus alumnos, Lucía Borrelli, directora de nivel primario, comentó: “Luego de una situación complicada pudimos salir adelante gracias a la colaboración de los padres, alumnos, la Asociación Italiana y el Municipio. Se viene un año renovado”.

La abanderada, Micaela Ferrari, alumna de quinto año del primario, dijo: “Hoy es un gran día para los que amamos el Instituto. Toda la vida cursé acá y éste cierre de año refleja todo el trabajo que desarrollamos”.

Rodeado de sus compañeros, Alejo Funes, alumno de tercer año de la secundaria, expresó: “Es un día muy feliz. Agradezco la ayuda del Municipio, la Asociación Italiana, los docentes y padres que acompañaron en esta lucha”.

“No podía asumir que el colegio iba a cerrar, pero para alegría de todos vamos a continuar los estudios en este lugar”, concluyó Ayelén González, alumna de tercer año de Secundario.

En el Instituto 20 de Junio, se dictan los niveles de educación inicial, primaria, secundaria y cuenta con las carreras terciarias de Periodismo y Counseling.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.