Homenajearon a mujeres destacadas de Vicente López

El Honorable Concejo Deliberante de Vicente López distinguió a cinco mujeres destacadas del Municipio. El evento contó con la presencia del Intendente de Vicente López, Jorge Macri, el Presidente del HCD, Carlos Sandá, y distintos concejales quienes propusieron el homenaje a las mujeres.

Con gran convocatoria por parte de vecinos, Jorge Macri reconoció a Dalia Teresa Bernardelli, Graciela Suárez de Zujani, Ana María Esperon, Beatriz Liendro y Mónica Marín.

Al ser consultado sobre este homenaje, el Intendente Macri dijo “Es un honor para mí estar nuevamente homenajeando a las mujeres de Vicente López y poder destacar a algunas de ellas que, como tantas otras, cumplen un papel muy importante en nuestro querido Vicente López” y agregó “Esta distinción es una forma de agradecerles por su nobleza, su compromiso y su dedicación. Por la valentía que tuvieron para decidirse a ir por más y ayudar a otros”.

dsc_2770

Delia se casó con Ricardo de la Lama y tuvo 2 hijos. Desde hace 20 años es integrante de la Comisión por la Memoria y la Justicia de Zona Norte, que lucha por los Derechos Humanos. En el año 1976, en el contexto histórico que vivía el país, secuestraron a su marido, que permanece desaparecido hasta el día de hoy. Desde ese momento comienza una lucha por salir adelante con sus hijos, y por la búsqueda de verdad, momería y justicia. También formó parte de distintas organizaciones de Derechos Humanos.

Graciela vive en Florida y fue la fundadora de APOVILO (Asociación de Pacientes Oncológicos de Vicente López). Trabajó en la Dirección Nacional de Educación del Adulto. Participó de distintas acciones voluntarias: Dama Rosada, Madrina de Escuelas Rurales Provinciales, Desarrollo de la Comunidad para el Grupo Rotary.

Ana María vive en La Lucila y es maestra con orientación Preescolar. Trabajó en distinto institutos educativos. Desde el año 2009 se dedica a investigación sobre autismo. Y a realizar prácticas psicomotrices educativas vivenciales.

dsc_2779

Beatriz vive en Villa Martelli y estudió Tec. En Administración de Centros Educativos. En el año 2013 se recibió de Árbitro Internacional de Ajedrez. Trabajó en la Secretaria de la Escuela de Ajedrez, de Villa Martelli. También fue profesora de Cursos de Capacitación a docentes para la enseñanza de ajedrez. Participó en programas de televisión y radio para comunicar las actividades vinculadas al Ajedrez, y la importancia de la disciplina.

Mónica es profesora y abogada. Tiene una amplia trayectoria pedagógica, y por más de 30 años fue docente en la Escuela Media 6. Implementó el Proyecto XIII, que contemplaba el compromiso de los docentes con esa institución para acompañar mejor a los estudiantes en el proceso educativo integral. Además, llevó adelante el sistema de “Profesores Tutores”, también en la Escuela Media 6, con clases de apoyo gratuitas en todas las materias, pasantías laborales y profesionales.

También estuvo presente en el recinto la diputada nacional, Soledad Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.