Derribaron búnker utilizado por los vendedores de droga

0
217

Una banda de narcotraficantes fue desbaratada en las últimas horas y en su poder la Policía de la provincia de Buenos Aires secuestró cocaína, marihuana y un arsenal, tras doce allanamientos realizados en los partidos de San Martín y Tres de Febrero.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Martin, y se concretó de manera simultánea en las Villas 18 y barrio Libertador de esa ciudad, y en Remedios de Escalada, partido de Tres de Febrero.

operativos-antidrogas-en-san-martin-3

La pesquisa incluyó placas fotográficas, filmaciones y seguimientos encubiertos, lo que permitió identificar a los cabecillas e integrantes de la organización delictiva, como así también los domicilios utilizados para ocultar y vender los estupefacientes.

Con esos datos, la justicia ordenó doce allanamientos en los que la Policía de la provincia de Buenos Aires puso a disposición de la justicia a doce personas, ocho hombres y cuatro mujeres, y decomisó más de dos kilos de marihuana y 500 gramos de cocaína, fraccionados para la venta.

operativos-antidrogas-en-san-martin-1

Allí, además, se incautaron cinco pistolas (tres calibre 9 milímetros, una 11.25 y otra 40), una escopeta recortada, un revolver 22, municiones, algunas con puntas de teflón; cuatro handies, un chaleco táctico policial, una gorra con la inscripción “Policía de Investigaciones” y un juego de esposas, entre otros elementos de interés para la causa.

También, se incautó una caja que en su interior contenía varias municiones de pistola calibre 9mm con una inscripción que decía “Anti gorra”.

 

Los delincuentes, asimismo, operaban desde una casa tomada en Remedios de Escalada que funcionaba como búnker, donde además de la venta, fraccionaban los estupefacientes. El inmueble fue derribado por personal de Defensa Civil del Municipio de Tres de Febrero.

Finalmente, los aprehendidos quedaron a cargo de los magistrados, con intervención de la UFI temática N° 16, a cargo del fiscal German Martínez, y el Juzgado de Garantías N° 4 de Mariano Manzini, ambos del Departamento Judicial San Martin.

SIN COMENTARIOS