Charla por el boleto educativo gratuito con alumnos de bachillerato en Rincón

0
253

El Concejal del FPV Tigre, Federico Ugo y el Subsecretario de Organización de Suteba provincia, Roberto Iglesias, junto a representantes de la agrupación Mayo, realizaron una charla informativa sobre la Campaña para la creación de un boleto educativo gratuito en Tigre con alumnos del bachillerato de adultos de la Escuela N° 7 de Rincón de Milberg.

“Venimos a discutir con  ustedes la importancia de este proyecto que le permitirá viajar gratis en las líneas de colectivos locales a todas las sedes donde cursen sus estudios”, aseguró Ugo. “Porque consideramos que esta política resultará un estímulo y un apoyo para sigan adelante con el esfuerzo, que como jóvenes y adultos, realizan día a día para obtener el título”, agregó el concejal.

Por su parte, Roberto Iglesias manifestó que: “estas políticas para la finalización de estudios y la formación profesional, no estuvieron siempre presente en nuestro país, por eso debemos cuidarlas y fortalecerlas porque la reinserción en la educación  es construir una Patria para todos”. Y agregó que: “el proyecto del boleto educativo gratuito complementa estas políticas y las hace aún más inclusivas”.

La campaña para la creación del boleto educativo es un proyecto del Instituto de Políticas Públicas “Eva Duarte”, del Frente Para la Victoria de Tigre, y propone el valor del pasaje en colectivo bonificado para estudiantes, docentes y auxiliares de todos los niveles, modalidades y programas de finalización educativa de la enseñanza pública en Tigre, tomando como referencia la experiencia de la ciudad de Mar del Plata o las provincias de Córdoba y Jujuy.

En el marco del encuentro, también se realizó la entrega de libros, una bandera de mástil y otros materiales didácticos del Ministerio de Educación de la Nación a las autoridades de la institución y se llevó a cabo una reunión con la directora de la escuela, Lidia Alderete, con el objetivo de conocer las necesidades de la escuela, cuya matrícula es de casi mil alumnos de todos los niveles, y presenta un serio déficit en sus instalaciones.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.