San Fernando festejó el fin de año de sus Centros Educativos Municipales

0
189

El Intendente Andreotti compartió el show musical con el que niños de 6 a 13 años cerraron sus clases de enseñanza básica y de inglés, informática, ejercicio, natación y arte, en un ámbito de contención. “Los vecinos nos acompañan para que podamos brindar este servicio para la calidad de vida, la inclusión social, la igualdad de oportunidades y que los chicos sean felices”, sostuvo el Jefe Comunal.

Los cuatro Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM) de San Fernando celebraron juntos y en un gran evento el haber completado un año de aprendizaje y contención para chicos de 6 a 14 años que asisten a contraturno de sus colegios. Bailaron ritmos de diferentes décadas frente a sus familiares y docentes, en el Polideportivo N°1.

El Intendente Luis Andreotti presenció el acto y, tras aplaudir los números musicales, dijo: “Felicito a todo el cuerpo docente y a nuestros funcionarios. Realmente estamos invirtiendo mucho desde el Municipio y ayudando a las escuelas provinciales para que los chicos tengan mejor educación. Esperamos en marzo comenzar ‘con todo’, de nuevo”.

4-2

“El pueblo de San Fernando nos acompaña con el pago de sus tasas para que podamos brindar este servicio tan importante para mejorar la calidad de vida, la inclusión social, la igualdad de oportunidades y que los chicos sean felices”, reconoció el Jefe Comunal.

También compartieron el espectáculo el Diputado Provincial Juan Andreotti, la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio; el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; concejales locales y otros funcionarios municipales. La Directora General de Educación, Mariana Miola, y las maestras responsables de los CEIM, abrieron el show con una bienvenida a los presentes.

“Estamos súper felices de terminar el año así”, manifestó la Directora y continuó: “Cumplimos con todos el programa y funcionó muy bien. Estamos renovando el proyecto con talleres de diferentes tipos y clases de inglés, educación física, natación, arte y más”.

3-2

A un costado del escenario, la pequeña Ailín, del recientemente renovado CEIM N°1 del barrio ‘San Rafael’, contó: “Lo pasamos bien, nos gustó mucho. En el año estudiamos bastante y nos sirvió para rendir algunas pruebas de la escuela, fue muy lindo cerrarlo así”.

Chiara, del CEIM N°2, comentó por su parte: “Vamos a extrañar en el verano a nuestros compañeros y a las maestras, que nos trataron muy bien”. Su compañera, Martina, recordó qué hizo durante el año: “Aprendimos cosas nuevas, hicimos natación en los polis, tuvimos computación e inglés. ¡Fue genial!”. Fabián, a su vez, habló del acto: “Bailamos con algo de vergüenza un montón de música ‘de antes’, pero quedó lindo”.

Entre sonrisas, parte del público expresó su alegría en palabras, como Martha, la abuela de Agustín, del CEIM N°3, quien opinó: “Es excelente lo que hicieron con los chicos”. Sobre la experiencia de su nieto, agregó: “Fue todos los días al CEIM, no faltó jamás, siempre una hora después de salir del colegio e iba feliz”.

5

Alejandra, tía de otro alumno, también elogió a los establecimientos municipales y su funcionamiento: “La verdad, todo es buenísimo; estamos muy agradecidos porque los chicos estuvieron cuidados, contenidos y pudieron aprender”.

SIN COMENTARIOS