San Isidro: Se corrió la 1/8 Maratón de Buenos Aires

0
236
Más de 4 mil personas participaron de la carrera, que tuvo su largada y llegada en laintersección de Av. Unidad Nacional e Italia. El intendente Gustavo Posse entregó los premios a los ganadores.

En una mañana a puro sol, más de 4 mil personas, entre aficionados y profesionales, disfrutaron de la 1/8 Maratón de Buenos Aires en San Isidro.

Durante el jornada, se corrió la carrera de 5,2 Km., con récord de participantes, y también se disputó el Campeonato Metropolitano de 5K, con atletas de la Federación Atlética Metropolitana (FAM).

Luego de entregar los premios, Gustavo Posse, afirmó: “Es una alegría ver a tantas familias disfrutando de este gran evento que nos da sentido de pertenencia. Ojalá esta fecha quede instalada dentro del cronograma de carreras que tiene la Asociación Ñandú en Buenos Aires”.

cid_69e9349395004e6994971d0aeeaab65edhipolito

A su lado, Mario Petrucci, presidente de la Asociación Civil de Carreras y Maratones Ñandú, sostuvo: “Estamos muy contentos por esta experiencia. El Municipio nos brindó las mejores condiciones en seguridad y prestaciones para que todo sea un éxito”.

La carrera formó parte del calendario de competencias del Bicentenario organizadas por la Asociación Civil Carreras y Maratones Ñandú, junto a la Maratón 42K, la Media Maratón 21K y la ¼ Maratón 10,5 K de Buenos Aires.

Esta Maratón, medida por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), le permite a San Isidro tener un circuito de calle y la primera pista oficial homologada. Esto quedará certificado durante los próximos 5 años, para clasificar a las Olimpiadas, Panamericanos y otras carreras.

El ganador de la 1/8 Maratón de Buenos Aires en San Isidro, con un tiempo de 15 minutos y 8 segundos, Jonathan Dávila, expresó: “Estoy feliz, este título representa mi trabajo y esfuerzo diario. Ojalá muchos Municipios tomen la postura de San Isidro, que apoya y fomenta el deporte”.

Con la copa en sus manos,  Fausto Alonso, quien encabezó la clasificación por el Campeonato Metropolitano de 5K, con un tiempo de 15 minutos y 31 segundos, comentó: “Fue un carrera rápida, con un gran nivel de atletas y una definición apasionante. El circuito y la organización de San Isidro fue increíble”.

“Es muy importante este triunfo, más teniendo en cuenta la altura del año. Quiero felicitar a los organizadores por elegir a San Isidro como sede de esta maratón”, concluyó la ganadora del Campeonato Metropolitano en la rama femenina, Madian Conta, con un tiempo de 19 minutos y 10 segundos.

SIN COMENTARIOS