spot_img
InicioSan FernandoEl HCD de San Fernando aprobó el Presupuesto 2017 y las ordenanzas...

El HCD de San Fernando aprobó el Presupuesto 2017 y las ordenanzas fiscal e impositiva

Los proyectos fueron aceptados por amplia mayoría y permitirán finalizar obras trascendentales como el primer Hospital Municipal, el Nuevo Cuartel de Bomberos, otro paso bajo nivel, el Polideportivo N°9 y más centros culturales y educativos. “Son ordenanzas muy importantes para permitir gobernar con un presupuesto acorde a todos los servicios que brinda el Municipio”, explicó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

La Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes de San Fernando aprobó en el recinto del Honorable Concejo Deliberante las Ordenanzas Fiscal e Impositiva y el Presupuesto 2017, expedientes claves para establecer con qué recursos contará el Municipio para su administración.

Santiago Aparicio, Presidente del HCD, manifestó al final de la sesión: “Estamos contentos porque pudimos votarlas a favor. Son muy importantes para permitir gobernar con un presupuesto acorde a todos los servicios que brinda el Municipio, como los Polideportivos, las postas policiales, los túneles, el barrido, el alumbrado, la limpieza cotidiana, los centros educativos, las unidades de desarrollo infantil y más”.

2

“Nos pone muy orgullosos que nuestros vecinos nos acompañen para poder brindarles servicios de calidad como hacía mucho tiempo no tenían, gracias al pago de sus tasas”, continuó el funcionario y completó: “Tenemos más de 250 servicios permanentes que ayudan a vivir mejor tanto a los que tienen menos como a los que tienen más, porque queremos igualdad de oportunidades”.

El Presupuesto 2017 se presentó en 2.106 millones de pesos e incluye entre las obras más importantes la concreción del Hospital Municipal y el Nuevo Cuartel de Bomberos, la construcción del Polideportivo N°9 en el barrio Presidente Perón, la proyección de un paso bajo nivel en la avenida Sobremonte y otros importantes programas y establecimientos.

El Presidente del bloque del Frente Renovador, Pablo Peredo, explicó luego: “El presupuesto del departamento ejecutivo fue armado en función a un aumento del 7% para el mes de enero y una delegación que le posibilita incrementarlas hasta un 30% según la inflación existente; como se hizo en años anteriores al 40% y al 50%, aunque nunca las tasas subieron a esa totalidad ni es la intención”.

“Para el próximo año el Municipio prevé que un 17% del presupuesto esté destinado a la salud, cuando históricamente en San Fernando nunca se asignó más de un 8%”, anunció el edil y ratificó: “En el 2017, se espera poder inaugurar el Hospital Municipal”.

Por su parte, el Concejal Sebastián Salvador, del bloque Cambiemos, comentó: “Apoyamos muchos de los artículos y a otros nos opusimos, porque creemos que algunas de las formas de recaudar del oficialismo están bien y otras no tanto. Vemos un Municipio que está en movimiento, que ha progresado en los últimos años y por eso decidimos acompañar”.

Presenciaron la sesión Secretarios y autoridades del poder ejecutivo de Municipio de San Fernando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares