El HCD de San Fernando aprobó el Presupuesto 2017 y las ordenanzas fiscal e impositiva

0
408

Los proyectos fueron aceptados por amplia mayoría y permitirán finalizar obras trascendentales como el primer Hospital Municipal, el Nuevo Cuartel de Bomberos, otro paso bajo nivel, el Polideportivo N°9 y más centros culturales y educativos. “Son ordenanzas muy importantes para permitir gobernar con un presupuesto acorde a todos los servicios que brinda el Municipio”, explicó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

La Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes de San Fernando aprobó en el recinto del Honorable Concejo Deliberante las Ordenanzas Fiscal e Impositiva y el Presupuesto 2017, expedientes claves para establecer con qué recursos contará el Municipio para su administración.

Santiago Aparicio, Presidente del HCD, manifestó al final de la sesión: “Estamos contentos porque pudimos votarlas a favor. Son muy importantes para permitir gobernar con un presupuesto acorde a todos los servicios que brinda el Municipio, como los Polideportivos, las postas policiales, los túneles, el barrido, el alumbrado, la limpieza cotidiana, los centros educativos, las unidades de desarrollo infantil y más”.

2

“Nos pone muy orgullosos que nuestros vecinos nos acompañen para poder brindarles servicios de calidad como hacía mucho tiempo no tenían, gracias al pago de sus tasas”, continuó el funcionario y completó: “Tenemos más de 250 servicios permanentes que ayudan a vivir mejor tanto a los que tienen menos como a los que tienen más, porque queremos igualdad de oportunidades”.

El Presupuesto 2017 se presentó en 2.106 millones de pesos e incluye entre las obras más importantes la concreción del Hospital Municipal y el Nuevo Cuartel de Bomberos, la construcción del Polideportivo N°9 en el barrio Presidente Perón, la proyección de un paso bajo nivel en la avenida Sobremonte y otros importantes programas y establecimientos.

El Presidente del bloque del Frente Renovador, Pablo Peredo, explicó luego: “El presupuesto del departamento ejecutivo fue armado en función a un aumento del 7% para el mes de enero y una delegación que le posibilita incrementarlas hasta un 30% según la inflación existente; como se hizo en años anteriores al 40% y al 50%, aunque nunca las tasas subieron a esa totalidad ni es la intención”.

“Para el próximo año el Municipio prevé que un 17% del presupuesto esté destinado a la salud, cuando históricamente en San Fernando nunca se asignó más de un 8%”, anunció el edil y ratificó: “En el 2017, se espera poder inaugurar el Hospital Municipal”.

Por su parte, el Concejal Sebastián Salvador, del bloque Cambiemos, comentó: “Apoyamos muchos de los artículos y a otros nos opusimos, porque creemos que algunas de las formas de recaudar del oficialismo están bien y otras no tanto. Vemos un Municipio que está en movimiento, que ha progresado en los últimos años y por eso decidimos acompañar”.

Presenciaron la sesión Secretarios y autoridades del poder ejecutivo de Municipio de San Fernando.

SIN COMENTARIOS