Más de mil personas vivieron una fiesta cultural en Villa Adelina

En la Plaza Belgrano se realizó “Tarde de Rondas”, una iniciativa en la que los vecinos disfrutaron de shows musicales, baile, murga, talleres y puestos de gastronomía.

Con el objetivo de recuperar el espacio público, fomentar la cultura y promover el encuentro familiar, el fin de semana en la Plaza Belgrano de Villa Adelina se vivió una verdadera fiesta cultural.

Más de mil personas se acercaron al lugar, de 13 a 19, para disfrutar gratuitamente de shows musicales, baile, murga, talleres y puestos de gastronomía.

cid_bff0d0db3ec640dd8f694189b2766f32dhipolito

“La idea es que se utilicen las plazas para que la gente conozca artistas locales y también sepa sobre los cursos que se brindan en las diferentes Casas de Cultura que hay en el distrito. Gracias a esto, muchos después se enganchan en los talleres”, afirmó Susana Mancini, directora de la Casa de Cultura de Villa Adelina.

El concejal Pablo Fontanet agregó: “Lo bueno es que acá todo es interactivo. Las personas pueden participar de cada propuesta y así pasar una buena jornada en familia”.

La iniciativa, llamada “Tarde de Rondas” y organizada por la Subsecretaría General de Cultura, propuso un plan para que nadie se quede de brazos cruzados: hubo juegos teatrales y literarios, magia, globología, gastronomía, talleres de plástica, espacios dedicados a la naturaleza, maquillaje, un mural colectivo, y grupos de música y danza que desfilaron por el escenario principal, entre otras ofertas.

cid_f710d1de626447bf8b1d62eb1e5ba986dhipolito

Las ONGs locales también tuvieron la palabra en puestos del Rotary Club de Villa Adelina y de Boulogne Sur Mer, el Club de Leones Villa Adelina, la Asociación Canaria Zona Norte, la Comisión de Festejos de Villa Adelina, la Fundación Creciendo con los Ángeles y Bicheras de Boulogne.

Además hubo espacios de venta de cosas ricas a cargo de La cuevita de mis sueños, la Fundación Generación de Cambio y el Hogar Infantil San Cayetano.

cid_56e10baef8d446b783516974adac66bedhipolito

En honor al nombre del encuentro, no faltaron animadas rondas de guitarreada y canto con la participación de alumnos de las casas de cultura de Villa Adelina y Boulogne y coros infantiles.

A punto de salir a escena para interpretar un malambo, Horacio Mongala, de Beccar, resaltó: “Nos encanta que se organicen eventos de este estilo. La pasamos bárbaro y nos da un espacio para mostrar lo que más nos gusta hacer”.

“Estamos viviendo una tarde divina. Poder recuperar las plazas es lo mejor que nos puede pasar como ciudadanos y hay propuestas muy interesantes para que todos aprovechen”, comentó Fabiana Lingeri, coordinadora de la Fundación Generación de Cambio, que trabaja con jóvenes con discapacidad que asisten a un taller de chocolatería artesanal.

A su lado, Nicolás -uno de los chicos que participan del taller de chocolatería artesanal- recomendó, entre risas, que los vecinos “compren todos sus productos porque son todos buenos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.