Massa: “Con esta ley premiamos al que trabaja y castigamos al que gana la plata especulando”

0
187

Así lo expresó el diputado nacional Sergio Massa, en referencia al acuerdo logrado entre todos los bloques de la oposición en torno al tema ganancias, que propone bajar el monto para garantizar que no se afecte la plata de las provincias, además de cobrarle un impuesto a las mineras, empresas de juego y renta financiera. En dialogo con la prensa, y sobre este acuerdo, Massa advirtió “Hoy buscamos consenso con todos los sectores, y esperamos tener inclusive el consenso de los diputados oficialistas, para que aquellos que más ganan más paguen, y para que aquellos que menos ganan, menos paguen”.

El acuerdo del Frente Renovador con los bloques Socialistas, Gen, PJ, FPV, Movimiento Evita, Progresistas, y cuatro bloques de partidos provinciales, propone un mínimo de 44 mil pesos y aguinaldo excluido, como así también, excluye el impuesto a los jubilados, salvo los de privilegio. Al respecto, Massa sostuvo: “Aspiramos a que en la Argentina menos trabajadores paguen ganancias, creemos que esta mal que los jubilados paguen impuesto a las ganancias, solo los jubilados de privilegio tiene que pagarlo. Creemos que es muy importante mejorar la situación de los monotributistas, y aspiramos además a que los autónomos estén en mejor situación, y todo eso involucra a seis millones de argentinos”.

“Hoy buscamos consenso con todos los sectores, y esperamos tener inclusive el consenso de los diputados oficialistas, que se den cuenta que hemos desarrollado una propuesta responsable, una propuesta sustentable, que además le empieza a cobrar más impuestos al juego, a la minería, a la renta financiera, para cobrarle menos a los trabajadores, a los jubilados y a los monotributistas, en definitiva, que aquellos que más ganan más paguen, para que aquellos que menos ganan, menos paguen”, indicó.

El acuerdo, mejora la situación de monotributistas y autónomos al doble de la situación actual, propone la deducción del impuesto en los alquileres, hijos estudiantes, hijos con discapacidad, al tiempo que ni viáticos, ni horas extras pagarán impuesto a las ganancias. Al respecto, Massa sostuvo: “El mensaje de este acuerdo tiene que ser muy claro, tenemos que castigar con impuestos a la renta especulativa, y premiar a aquellos que se rompen el lomo trabajando todos los días”.

Consultado sobre la importancia de gravar la renta financiera, reflexionó: “Tenemos que ver como mejoramos la recaudación del Estado sin que ello implique dificultar la situación de las provincias, muy por el contrario, tratamos de que haya un equilibrio con las situaciones de las provincias, que en muchos casos están en una situación delicada, pero sobre todas las cosas, aspiramos a que menos trabajadores paguen impuestos a las ganancias, a que los jubilados no paguen, y a que los monotributistas y los autónomos tengan una mejor situación”.

Por último, resaltó: “Con esta Ley, los trabajadores tienen que sentir que los cuidamos, y que desde la política dejamos de proteger a intereses especulativos, y lo más importante es que agotemos las instancias de dialogo y que la gente sienta que hicimos el esfuerzo, para que menos trabajadores paguen impuestos, y paguen los sectores que más ganan, de esta forma, premiamos al que trabaja y castigamos a aquel que gana la plata especulando”.

SIN COMENTARIOS