Solá: “No quieren gravar a los más ricos, pero si dejar blanquear a sus parientes”

0
175

El diputado nacional, Felipe Solá, defendió esta mañana la postura del Frente Renovador, luego del acuerdo con el resto de la oposición que permitió dar media sanción a la Ley de Ganancias. “Esta ley lo que trata es poner algo de justicia a un sector”, indicó.

Luego que trece bloques opositores, incluido el Frente Renovador, diera media sanción a la reforma en la ley de Ganancias en la Cámara Baja, miembros del oficialismo salieron a criticar el resultado parlamentario. Al respecto el diputado nacional Felipe Solá expresó: “No quieren gravar a los más ricos, pero si dejar blanquear a sus parientes”.

Y agregó: “Esta ley lo que trata es poner algo de justicia en un sector, permitiendo que casi un millón de laburantes dejen de pagar el impuesto a la ganancias por trabajar. La clave del proyecto es que se grava a gente que no pagaba ganancias por actividades que no requerían trabajo, en el sentido clásico, y que son actividades especulativas”.

Consultado por la posibilidad que esta media sanción sea rechazada en el Senado, Solá manifestó: “Nosotros estuvimos en permanente comunicación con Senadores, en el día de ayer, pero sabemos hasta donde pueden llegar las represalias o amenazas contra los Gobernadores que no le indiquen a sus senadores que voten en contra”.

Por último el ex gobernador brindó su mirada sobre la relación de Sergio Massa y el Gobierno: “Massa, al igual que todo el Bloque, ha sido un crítico permanente de las políticas económicas que se implementaron a lo largo de este año. Si le preguntaran a Macri quien es su adversario, seguro diría Sergio Massa. Muchas veces nos tildaron de opo-oficialismo y es todo lo contrario”.

SIN COMENTARIOS