Alumnos ovacionados en el cierre de la Escuela Municipal de Comedia Musical de San Fernando

0
163

Los aprendices que estudian en el Teatro Martinelli fueron reconocidos al final de dos extenuantes funciones en las que actuaron, cantaron y bailaron para completar un año inolvidable de su formación artística. “Es buenísima la posibilidad de aprender de manera gratuita, con los mejores profesores y a nivel profesional”, observó la reconocida coreógrafa Barby Majule, Coordinadora de la carrera.

La sala favorita de San Fernando, el Teatro ‘Julio Martinelli’, demostró una vez más por qué es uno de los más importantes de la zona al culminar las dos excelentes funciones finales de la Escuela Municipal de Comedia Musical, en una noche memorable para los alumnos de 3 niveles, sus amigos y sus familias.

El Director del Teatro Municipal, Mariano Rivera, acompañó al grupo durante sus presentaciones y destacó las performances “con muchísima energía y conexión por el vínculo fuerte que establecieron en el año”. Dijo luego: “Estamos muy contentos, sus trabajos tomaron la tesitura de un espectáculo”.

3

“Es una escuela municipal única en esta estética, con una carrera de 3 años que incluye materias de canto, danza, teatro e integración; es un formato poco habitual”, resaltó a continuación.

La Coordinadora de esta cursada es Barby Majule, talentosa bailarina y coreógrafa que participó de grandes shows televisivos, como ‘Bailando por un sueño’, ‘Casi Ángeles’ y el programa de Susana Giménez, entre otros. Majule, explicó que soltó algunas lágrimas al terminar las funciones: “Me emocioné porque ensayamos muchísimo, hicimos todo ‘a pulmón’ y salió muy bien”.

“Es buenísima la posibilidad que da el Teatro Martinelli de poder aprender de manera gratuita, con los mejores profesores y a nivel profesional. Estoy muy conforme con el trabajo”, manifestó la Coordinadora.

Sus aprendices también expresaron la satisfacción de haber cumplido el desafío más grande del año. Sofía Aguirre, quien ya dejó de ser principiante, contó: “Estoy súper contenta y orgullosa, lista para seguir dos años más. Esto nos sirvió a muchos a confiar en nosotros mismos”.

2

Isaías Fernández coincidió: “Estoy muy bien, agotado, pero feliz. Somos un grupo grande y muy unido, yo era tímido al empezar y esto me ayudó muchísimo”. A su vez, Dana Funes comentó: “Muy emotivo y con mucha gente, hermoso. Fue un año de cambios increíbles, con muchas coreografías, audiciones y exámenes. Tratamos de que todos vean lo que podemos producir, para que sean los próximos alumnos”.

También Salomé compartió sus sensaciones: “Fue un trabajo en equipo que salió muy bien y para el cual pusimos el corazón. Es muy importante valorar esto, porque no hay escuelas como esta, en las que nos tienen mucha paciencia. Que el Municipio de San Fernando nos acoja de esta manera nos ayuda a desarrollarnos como no podríamos en otro lugar”.

Cabe mencionar que la sala Martinelli de Lavalle 3021 también contiene a la ‘Escuela Municipal de Teatro’ y junto a ‘Comedia Musical’ conforman las dos ‘Carreras de Formación Artística’ que brinda la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social.

El Director Mariano Rivera recordó por último que próximamente se reabrirá la posibilidad de integrar la carrera: “Pronto se hará la pre-inscripción para el ciclo 2017 y están las puertas abiertas para que cualquier persona que tenga una inquietud artística pueda acercarse y sumarse a estudiar”.

Al respecto, Barby Majule insistió: “Ojalá vengan muchos más, sería una picardía perdérselo”.

SIN COMENTARIOS