El próximo miércoles, el Municipio pondrá en funcionamiento la Central Unificada de Tránsito

A partir de ese día, para realizar cualquier trámite relacionado a dicha área, los vecinos deberán dirigirse al nuevo edificio ubicado en Perdriel y Saavedra.

Desde el miércoles 14 de diciembre, el Municipio de San Martín pondrá en funcionamiento la nueva Central Unificada de Tránsito, ubicada en Perdriel esquina Saavedra, que centralizará todos los trámites del área con el objetivo de brindarle una mejor atención al público.

El nuevo edificio se inaugurará el mismo día a las 10 de la mañana, y desde entonces los vecinos deberán realizar allí cualquier consulta o trámite relacionado a la Dirección de Tránsito y Transporte. En tanto las oficinas ubicadas en el Palacio Municipal funcionarán hasta el martes 13 del corriente.

La nueva Central Unificada de Tránsito atenderá de lunes a viernes de 8 a 17, y brindará atención para las licencias originales, renovaciones, ampliaciones, certificados de legalidad y certificados históricos, reemplazos y duplicados de licencias.

san2

Además, el edificio de 640 m2 cuenta con una sala de capacitación, estacionamiento y una playa adyacente donde se realizarán las pruebas de manejo y se dictará el curso obligatorio de educación vial.

Por otro lado, allí se gestionarán los permisos de tránsito operativo; se iniciarán los expedientes por discapacidad en espacios de la vía pública; y la oficina de educación vial, donde se solicitan las visitas educativas a los colegios; oficios judiciales, entre otros trámites.

En una segunda etapa, se culminarán las obras del segundo piso de 150 m2 más, donde funcionará el Juzgado de Faltas, un área para brindar charlas de educación vial a alumnos de escuelas; y un nuevo Centro de Monitoreo de Semáforos, con el fin de controlar el funcionamiento de las señales de los puntos más importantes de la ciudad.

Desde 2011, el Municipio de San Martín viene fortaleciendo el Plan de Seguridad Vial, con operativos vehiculares, la incorporación de 25 motos, la implementación del Estacionamiento Medido y la instalación de cámaras para el control de infracciones, con el objetivo de prevenir siniestros viales y brindar mayor seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.