A raíz de múltiples controles en el distrito, el Municipio de Morón, secuestró treinta y seis automóviles, veintinueve motos y multó a 159 conductores por infringir las normas de tránsito. Las acciones fueron realizadas por la Dirección de Tránsito y Transporte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Local.
El Municipio de Morón está llevando a cabo amplios operativos de control vehicular en todo el distrito, bajo la modalidad cerrojo, principalmente en los ingresos al Partido y en los corredores nocturnos. Los mismos se realizan en conjunto por parte de la Dirección de Tránsito y Transporte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Local.
Como resultado del trabajo realizado, el miércoles 7 y jueves 8, se secuestraron 36 automóviles y 29 motos que no respetaban las normativas para circular o porque participaban de «picadas» ilegales. Además, 159 conductores fueron severamente multados por superar el nivel de alcoholemia permitido. Al respecto, Bernardo Magistochi, Director de Tránsito y Transporte, informó: “Estos operativos, que se continuarán realizando durante todo el fin de semana, se enmarcan dentro de las políticas de seguridad vial, que Morón va a seguir profundizando”.
La mayoría de los secuestros de vehículos que realizaron los efectivos policiales estuvieron vinculados a conductores que se encontraban en estado de intoxicación o ebriedad, o estaban participando en competencias en la vía pública. Incluso, algunos de los automóviles contaban con equipo de nitrógeno y carrocería adaptada para participar en pruebas de velocidad.
Sobre este tema, el intendente Ramiro Tagliaferro señaló: «Es nuestra obligación realizar los controles necesarios con el fin de evitar acciones que pongan en peligro la seguridad y la integridad física de nuestras familias”.