Tigre capacita para prevenir Dengue, Zika y Chikunguña

Participaron de la primera jornada enfermeras, médicos y promotores de cada CAFyS del municipio. Se consensuaron normas de diagnóstico y se actualizaron los datos epidemiológicos del cono sur.

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano,  realizó la primera capacitación de la temporada primavera verano para los equipos de salud, en Dengue, Zika y Chikunguña.
La actividad se llevó a cabo en instalaciones del Hospital Materno Infantil, y estuvo a cargo de la Dirección de Medicina Preventiva, junto a personal del Laboratorio del Hospital Materno Infantil e Infectología del establecimiento.

Asistieron al encuentro los médicos, enfermeras y promotores de salud de todos los Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFyS), así como médicos del servicio de obstetricia de la Maternidad Municipal.

????????????????????????????????????

Al respecto, el Dr. Juan Manuel Carballido, subsecretario de Salud de Tigre, destacó: “Nuestra tarea desde el gobierno local es hacer prevención y como cada año, el objetivo principal fue definir una estrategia conjunta, a fin de evitar la propagación de las enfermedades transmitidas por mosquitos, fundamentalmente por el Aedes aegypti”.

Se capacitó al equipo de salud sobre el diagnóstico, clínica y tratamiento del Dengue y se introdujeron conceptos sobre las nuevas enfermedades fiebre Zika y fiebre Chikunguña.

????????????????????????????????????

También, se consensuaron normas de diagnóstico y se actualizaron los datos epidemiológicos del cono sur a fin de iniciar la vigilancia epidemiológica de estas enfermedades.

Para obtener mayor información comunicarse con medicina preventiva a los teléfonos: 5282 7509/7538.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.