San Isidro: Los Pumas y las Leonas jugaron un partido a beneficio de la Fundación Audela

Ante más de tres mil personas, los seleccionados argentinos de rugby y hockey se enfrentaron ayer en el CASI para recaudar fondos a favor de la ONG que trabaja con personas con discapacidad. El intendente Gustavo Posse asistió al evento.

En una tarde a puro sol, más de tres mil personas colmaron las tribunas del Club Atlético San Isidro (CASI) para presenciar el partido de hockey que Los Pumas y Las Leonas disputaron a beneficio de la Fundación Audela.

El encuentro, que se realizó por séptimo año consecutivo, contó con la participación especial de los Leones, quienes este año lograron el oro olímpico en Río de Janeiro.

trofeo1

“Este evento ya es un clásico en San Isidro al que asisten deportistas de primer nivel. El Municipio siempre colabora con Audela, una fundación que nos invita a todos a ponernos en el lugar de las personas con capacidades diferentes para lograr una sociedad más equitativa”, afirmó el intendente Gustavo Posse.

A su lado, la directora de la fundación, Mónica Espina, expresó: “Estoy sorprendida por la gran concurrencia, pese al fin de semana largo. Esta es una iniciativa excelente que siempre cuenta con el gran apoyo del Municipio para continuar con nuestro trabajo de integración”.

Apenas pasadas las 17, jugadores de los seleccionados argentinos de hockey y rugby ingresaron al campo de juego y recibieron la gran ovación del público. Entre ellos estuvieron Delfina Merino, Agustina Albertarrio, Magdalena Aicega, Rosario Luchetti, Silvina D’Elía y Charo Luchetti, de las Leonas; Matías Paredes e Ignacio Ortiz, de los Leones; y Martín Landajo, Agustín Creevy, Joaquín Tuculet y Nicolás Sánchez, por los Pumas.

trofeo2

La jornada comenzó con un campus deportivo con ambos planteles. Luego, la prestigiosa soprano Patricia Andrada entonó el Himno Nacional acompañada de un cuarteto de cuerdas, quienes hicieron emocionar a todos los presentes.

“Es un evento muy importante. Es un orgullo poder colaborar desde el Municipio e integrar a través del deporte”, sumó Sebastián Seattone, director de Deportes de San Isidro.

Durante el encuentro, en el predio del CASI hubo un camión del proyecto “Gallito Ciego”, un restaurante ambulante que invitó a las personas a comer a oscuras, para experimentar cómo viven quienes tienen ceguera.

A las 19.30 llegó el momento más esperado: el inicio del partido, que tuvo dos tiempos de 20 minutos. En un apasionante duelo, todo comenzó con una primera mitad de fútbol, que terminó igualada 0 a 0. En el complemento, los Pumas, Leonas y Leones, tomaron el palo de hockey para disputar un intenso encuentro que finalizó 1 a 1. La definición por penales terminó consagrando a los Pumas.

trofeo4

Además, para que la fiesta sea completa, se presentó un grupo de música tropical de Escobar, con integrantes no videntes, que interpretaron distintos hits del momento.

Con el trofeo en sus manos, Agustín Creevy de los Pumas, expresó: “Más allá de lo deportivo, la idea es integrar a la sociedad a aquellas personas con capacidades diferentes. Vivimos una jornada de fiesta en familia, gracias al apoyo del Municipio”.

“Todos estamos para ayudar a la Fundación Audela y nosotros aportamos nuestro granito de arena para seguir sumando. Vengo todos los años y siempre veo el compromiso del Municipio por la integración”, aseguró la ex capitana e histórica Leona, Magdalena Aicega.

Rodeada de sus amigas, Brisa Escalante de Virreyes comentó: “Me parece genial la propuesta del Municipio porque podemos conocer a nuestros ídolos y ayudar a la fundación Audela”.

Desde una de las tribunas, Beatriz Insaurralde, que vino desde General Rodríguez, expresó: “Esto está buenísimo, nunca había venido y me sorprendió la gran organización y la cantidad de gente”.

“Estoy muy contento por participar de este evento. Compartimos el gallito ciego y disfrutamos de ver a grandes deportistas”, cerró Alberto González, vecino de San Isidro.

Sobre Audela

Es una la organización que desarrolla encuentros deportivos con el objetivo de promover la integración de las personas con discapacidad. Genera espacios en los que surgen el diálogo, las vivencias y la reflexión como camino para construir una sociedad más equitativa.

>

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.