El director de Defensa Civil de la provincia, Luciano Timerman, informó que este miércoles se reunió el Comité de Crisis a raíz de la crecida del rio Paraná, para evaluar el Plan de contingencia y prever las medidas a desarrollar desde las distintas áreas del Gobierno.
“Estuvimos viendo el plan de contingencia que tiene la Provincia, repasamos cada uno de los puntos, evaluamos qué medidas deben ser actualizadas y cuáles puestas en práctica”, detalló el funcionario.
En este marco, Timerman precisó que el Plan se activará, “trabajando en forma mancomunada cada ministerio o área de gobierno con los municipios, en la medida en que estos necesiten asistencia”.
Actualmente, se encuentra en alerta la zona del río Paraná en toda la región del litoral por la inusual crecida del Iguazú en Brasil, que repercute en el caudal de agua de la cuenca que desemboca en el Río de La Plata. “En lo que concierne a la Provincia de Buenos Aires, las principales áreas afectadas serían desde San Nicolás a San Fernando”, añadió.
Por último, adelantó que “en el transcurso de este mes se van a desarrollar distintas actividades enmarcadas en el plan de asistencia y el lunes está prevista una reunión con los organismos que proveen la información primaria, para saber cómo avanzar”.