Durante los días 14, 15 y 16 de diciembre se presentará la “Semana PyME” en el partido bonaerense de Pilar. El objetivo es acercar soluciones a las pequeñas y medianas empresas argentinas a través de charlas de acceso a beneficios, asesoramiento técnico, atención de reclamos e información general.
Por tres jornadas consecutivas entre las 9 y las 15 horas, en la plaza 12 de Octubre de Pilar, un equipo de técnicos del Ministerio de Producción brindará respuestas a todas las inquietudes de las PyMEs, que podrán gestionar trámites relacionados con créditos, registración, importación de bienes de capital y exportaciones.
Para poder realizar la registración es importante asistir con la siguiente documentación:
- CUIT activo
- Actividades económicas declaradas correctamente
- Declaración jurada de los últimos 3 períodos fiscales cerrados presentados
- Cuenta de e-mail declarada en el servicio con clave fiscal del Sistema Registral de AFIP
También habrá atención personalizada para reclamos y consultas a las que el Ministerio de Producción dará una respuesta concreta en el plazo de 5 días hábiles.
“Vamos a estar en Pilar atendiendo cada una de las inquietudes de las PyMEs locales y trabajando junto con el municipio para dar respuesta y soluciones que las ayuden a crecer”, señaló el secretario de Emprendedores y PyME de la Nación, Mariano Mayer.
De esta manera, el Ministerio de Producción pondrá a disposición de la comunidad de Pilar una unidad móvil, carpas y stands temáticos en la plaza central del municipio, donde las PyMEs podrán tener información personalizada en cuestiones tales como financiamiento, registraciones para acceso a beneficios y regímenes de importaciones para promover la producción y la generación de empleos.
Pilar será el primer Municipio del país para el inicio de Semana PyME cuyo objetivo es acercarse a las empresas y dar a conocer los servicios y herramientas del Estado para ayudarlas a crecer y generar más y mejor empleo.