San Fernando homenajeó a las trabajadoras vecinales con un agasajo de fin de año

0
202

Son manzaneras y comadres que integran el Plan Más Vida, distribuidas entre el continente y las islas. Trabajan solidariamente asistiendo a embarazadas y niños de hasta 6 años beneficiarios del plan. “Agradezco a las manzaneras por brindar su tiempo en forma gratuita para atender y darle una mano a la vecina o al vecino”, afirmó el Intendente Luis Andreotti. 

Las trabajadoras vecinales fueron homenajeadas compartiendo una divertida noche de camaradería, que incluyó un espectáculo musical a cargo del conjunto “Los Charros” y sorteos de electrodomésticos.

3-manzaneras

El Intendente Luis Andreotti, quien estuvo presente en el agasajo, destacó: “Este evento lo hacemos todos los años, como reconocimiento a nuestras queridas manzaneras con vocación de servicio que siempre dan una mano a los vecinos. Para nosotros, estas trabajadoras vecinales son muy importantes; porque si todos ponemos nuestro granito de arena, ayudamos a bajar la violencia y a ser un distrito con una mejor calidad de vida, más lindo y más sano. No me queda más que agradecerles a las manzaneras, por brindar su tiempo en forma gratuita para atender y darle una mano a la vecina o al vecino”.

Y agregó: “Todas las tareas sociales del barrio se hacen por su intermedio, y aparte informan las necesidades de las personas para que el Municipio acuda. Hacen un trabajo solidario que merece un gran agradecimiento de toda la sociedad”.

Las homenajeadas opinaron. Sandra, que trabaja en el barrio la Esperanza, destacó: “Estamos todo el año con las vecinas que lo necesitan. Las apoyamos, les preguntamos si sus chicos tienen todas las vacunas, y hacemos seguimiento de embarazos para que ellas puedan recibir los beneficios a los que tienen derecho. Nosotros cumplimos con ellas apoyándolas, y ellas tienen que retribuir ocupándose de la alimentación, salud y educación de sus hijos. Hacemos esto por nuestra gente y por el barrio”.

2-manzaneras

María, del barrio María Isabel, agregó: “Trabajamos con mamás que tienen hijos chicos, las ayudamos en los barrios para que, según las edades, entren en el Plan Vida para recibir la leche y después la tarjeta. De esa manera estamos con ellas, para ayudarlas si tienen algún problema. Estos encuentros me parecen muy buenos, porque nos juntamos, podemos charlar, comentar los temas y hablar de todo un poco, además de divertirnos”.

“Las manzaneras ayudan a la gente del barrio que lo necesita, como madres solteras que no trabajan y no tienen ayuda de nadie, tanto para ellas como a sus chicos. Hace 4 años que estamos metiéndonos en los barrios y las casas; y también ayudamos con el tema violencia de género”, dijo Fernanda, del barrio Villa Hall.

El Jefe Comunal finalizó diciendo: “Ahora que se acercan las fiestas de Navidad y Año Nuevo, es importante que cada habitante de San Fernando mire al de al lado. Con un poquito que aporte cada uno, podremos construir una sociedad sin violencia”.

SIN COMENTARIOS