spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarSedronar capacita a policías de Pilar

Sedronar capacita a policías de Pilar

Profesionales especializados en drogas ilícitas de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico   (SEDRONAR) dictarán una capacitación sobre el Control de Precursores Químicos y Consumos Problemáticos de sustancias dirigida a los cadetes de la Policía Local que están finalizando su capacitación, aguardando su egreso a finales de este mes.

Las jornadas serán  coordinadas por la Secretaría de Seguridad, la Dirección de Escuela de Policía Local y la Dirección de Prevención de Adicciones de Pilar. Los objetivos de las mismas son el tratamiento de medidas de seguridad, preventiva y curativa de la ley 23.737 de estupefacientes, la ley de Salud Mental 26.657 y la ley de Consumos Problemáticos 26.934.

Dentro de los temas a tratar se presentarán protocolos de actuación en situaciones de riesgo, protección de testigos, traslado y custodia de estupefacientes, clasificación y realización de los Test correspondientes.

También se abordará el tema desde el punto de vista de la intervención social, donde especialistas plantearán protocolos de atención y contención verbal, efectos sobre el sistema nervioso central y modificaciones en la conducta, como así también formas de restricción física a individuos completamente alterados por consumo.

De esta manera, la Secretaria de Seguridad del municipio finaliza el año sumando más de veinte nuevos programas curriculares de capacitación y perfeccionamiento de las fuerzas locales, brindando a su vez nuevas herramientas de conocimiento a los agentes de Pilar.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -