spot_img
InicioActualidadNuevos murales siguen embelleciendo la ciudad

Nuevos murales siguen embelleciendo la ciudad

A través del programa “San Martín Pinta Bien”, el Municipio convoca a artistas locales alrededor de todo el distrito. 

A través de la Subsecretaría de Cultura, el Municipio continúa con el programa San Martín Pinta Bien, a través del cual artistas locales y de reconocimiento internacional realizan murales alrededor del distrito, con el objetivo de embellecer la ciudad.

Desde su lanzamiento, la iniciativa apunta a darle color a las fachadas de edificios industriales y residenciales, y a los paredones de plazas y parques. Al mismo tiempo, busca potenciar a los artistas locales haciendo visible su producción y fomentar la diversidad estética y cultural.

El programa tiene tres ejes. Por un lado, intervenciones que persiguen un objetivo estético y social: el embellecimiento urbano, la difusión de la obra de artistas locales y el planteamiento visual de valores sociales.

Mural Av. San Martín e Yrigoyen, Villa Lynch

Otros son los murales que promueven la participación colectiva de vecinos, colegios y fábricas. En este caso, se apunta a promover el trabajo de gran cantidad de personas en poco tiempo. Los diseños también son elegidos en conjunto y remiten a personajes de la cultura popular y a símbolos del barrio.

Por último, se encuentra el Museo al Aire Libre de Villa Maipú, un recorrido urbano que simula las salas de un museo contemporáneo e incluye las calles Illia, Perdriel, Roma y Savio y las transversales desde Constituyentes hasta las vías del Ferrocarril Mitre. Se trata de intervenciones de distintos tamaños que embellecen las calles de un barrio fabril con representaciones poéticas de temáticas cotidianas, con fuerte hincapié en la ecología y el cuidado del medio ambiente.

Durante todo el año, el Municipio continúa con esta política a fin de garantizar un espacio de murales y arte urbano no como mera distracción sino como patrimonio de la ciudad. En ese sentido, una de las propuestas es que las nuevas obras estén vinculadas a instituciones barriales como sociedades de fomento, bibliotecas y centros culturales de gestión semi-pública. Asimismo, en el marco del 180° aniversario del nacimiento de José Hernández, se trabajará en la conformación de un Corredor Histórico Cultural a lo largo de la Av. Perdriel desde Ruta 8 hasta el Museo José Hernández – Chacra Pueyrredón, en los alrededores.

Recientemente, se terminaron murales en la Sociedad de Fomento Villa Libertad, en el Jardín N° 920, de Malaver, y en Perdriel y Villegas, Villa Maipú.

Próximos murales:

-Ruta 8 y Alem

-Villegas y Perdriel

-Yapeyú y Perdriel

-Av. San Martín y Perdriel

-Av. Perdriel e Int. Campos

-Biblioteca José Murillo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares