Julio Zamora: “Tigre es modelo de seguridad en la Argentina”

El intendente encabezó el acto por el Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Fue en el Concejo Deliberante, dónde se entregaron reconocimientos y menciones especiales a los agentes por su labor y trayectoria.

El Municipio de Tigre realizó un homenaje especial para conmemorar el Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Fue con un cálido acto que tuvo lugar en el Concejo Deliberante del distrito, encabezado por el intendente Julio Zamora, el jefe de la Departamental Conurbano Norte, comisario mayor Sergio Pérez, el jefe de la Policía Distrital, comisario inspector Hugo Natiello, y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi. Durante la ceremonia se brindaron reconocimientos a numerosos efectivos por su comprometida labor y destacada trayectoria en la fuerza.

julio-zamora-en-el-los-festejos-del-dia-del-policia-3

Al respecto, el intendente de Tigre, Julio Zamora, expresó: “Brindamos este reconocimiento por el valor que los vecinos otorgan al trabajo de los efectivos provinciales. Gracias al esfuerzo cotidiano que llevan a cabo junto a la policía local y nuestro Sistema de Protección Ciudadana, Tigre es modelo de seguridad en la Argentina. Además, pese a las dificultades que conllevan cumplir su rol en la actualidad, cumplen un papel fundamental en la prevención del delito y la lucha contra la delincuencia”.

En la ceremonia, se distinguieron a agentes de la Policía local, la SUB DDI Tigre, el Comando de patrulla, el Distrito Tigre; las comisarías primera, tercera, cuarta y sexta; la Subcomisaría Bancalari; el Destacamento Las Tunas; la Comisaría de la Mujer y el Centro de Operaciones Tigre (COT). Todos recibieron un diploma o una plaqueta, como reconocimiento a su desempeño en la fuerza policial.

Por su parte, el jefe Departamental Conurbano Norte, comisario mayor, Sergio Pérez, dijo: “Lo importante para este trabajo es entender que los problemas de la gente son los mismos que tenemos nosotros y la capacitación permanente que recibimos es fundamental para ser cada vez más profesionales”.

Durante el encuentro, además, se realizaron menciones especiales. Una de ellas fue al comisario José María Palomeque, titular de la Comisaría Tigre 3ra. de Don Torcuato por su trayectoria y dedicación a cargo de la dependencia policial. También, recibió una distinción el teniente Omar Castellón, numerario del grupo de apoyo Departamental Conurbano Norte por su actuación policial.

julio-zamora-en-el-los-festejos-del-dia-del-policia-2

“Los agentes provinciales cumplen un rol fundamental a la hora de proteger a los vecinos de Tigre. La creación de la policía local también permitió sumar efectivos y el desembarco de fuerzas federales en estos últimos días posibilitó la articulación con las distintas fuerzas de seguridad. Por eso, su labor suma en el esfuerzo compartido”, afirmó la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari.

“Estoy muy agradecido por el reconocimiento que hemos tenido y orgulloso por trabajar en Tigre. Este homenaje nos da fuerzas para seguir trabajando de la misma manera y esmerarnos aún más. Siempre tenemos el apoyo tanto policial, como del municipio y recientemente con la integración de fuerzas federales”, comentó el jefe de la Policía Distrital, comisario inspector, Hugo Natiello.

En tanto que la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, manifestó: “Homenajeamos a quienes nos cuidan con cálidos reconocimientos. Tigre hoy es un ejemplo en materia de seguridad y lo hacemos junto a la policía de la Provincia de Buenos Aires, que tiene la responsabilidad de cuidarnos, y también desde el Municipio con la Secretaría de Protección Ciudadana y quienes la integran. Eso tiene que ver con un trabajo en conjunto para vivir seguros y en paz”.

julio-zamora-en-el-los-festejos-del-dia-del-policia-7

Otros agasajados durante la jornada fueron el subteniente Carlos Carranza, numerario de la Jefatura Departamental de Seguridad Conurbano Norte, y el teniente Ramón Soloa, numerario de la Comisaría Tigre 4ta. Benavídez, por su trayectoria y dedicación, siendo herido en acto de servicio, en circunstancias que puso en riesgo su integridad física para lograr la aprehensión de delincuentes que fugaban a gran velocidad.

A propósito del reconocimiento, Soloa dijo: “Son muchas emociones la que siento. He estado más de 6 años con parte médico, inactivo, pero afortunadamente tuve la oportunidad de volver a trabajar, No hay que bajar los brazos, hacemos esto porque nos gusta y tenemos una gran vocación por ayudar a la gente”.

Recientemente, se incorporaron en Tigre 150 efectivos de Prefectura Naval Argentina. Por otro lado, en octubre de este año se sumaron al Centro de Operaciones Tigre 12 camionetas equipadas con balizas electrónicas, sirenas, sistema de radio comunicación, GPS, cámara de seguridad a bordo y desfibriladores, además de 20 bicicletas para la Policía local.

julio-zamora-en-el-los-festejos-del-dia-del-policia-6

Actualmente, el municipio cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad y accidentes de tránsito. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.

Estuvieron también presentes: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Horacio Fabeiro, Sandra Rossi, Alejandro Forlong, Teresa Paunovich y Alberto Figueroa, el Comisario general de Zona Norte y Oeste, Walter Iñiguez; el Jefe de la Policía Local, Comisario Inspector, Marcelo Niro; el Jefe de Comando Patrulla Tigre, Comisario Inspector, Daniel Quevedo; demás autoridades del poder ejecutivo comunal; policías; vecinos; entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.