spot_img
InicioSan MartínCon un nuevo encuentro, la Mesa Local de Erradicación...

Con un nuevo encuentro, la Mesa Local de Erradicación de la Violencia de Género cerró el 2016

 

A lo largo del año, el Municipio trabajó junto a las organizaciones sociales para definir estrategias conjuntas y acciones para el abordaje de la problemática en San Martín. 

La Dirección de Políticas de Género junto a la Subsecretaría de Inclusión e Integración Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, llevaron adelante la última reunión del año de la Mesa Local de Erradicación de la Violencia contra la Mujer, donde representantes de instituciones y organizaciones sociales definen estrategias conjuntas y acciones para el abordaje de la problemática en San Martín.

En la reunión se realizó una proyección del trabajo hacia 2017 y una evaluación de lo actuado en 2016, con los logros alcanzados durante el año como la aprobación de la ordenanza de licencia especial por Violencia de Género para empleadas municipales y del HCD; la destacada participación de la comunidad en la Conmemoración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el pasado 25 de noviembre, y la próxima implementación del Programa de Monitoreo de Agresores y Víctimas por Tobilleras Electrónicas en el Partido de San Martín.

“Diferentes miembros de la mesa destacaron el trabajo que se está realizando en San Martín en pos de la eliminación de la violencia de género; como la implementación del Sistema Municipal de Protección Integral a Mujeres que padecen Violencia y las estrategias llevadas adelante para el abordaje de esta problemática, junto a las distintas instituciones y organizaciones de la comunidad”, señaló la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri

Y agregó: “Sólo con una mirada integral y un trabajo de gestión compartida entre las distintas instituciones del Estado y las organizaciones sociales podremos hacerle frente a este flagelo. Por eso, valoramos muchísimo la labor y el compromiso diario de todas las organizaciones que participan de este espacio”.

La mesa contó con la presencia de funcionarios municipales, representantes del Poder Judicial, del Consejo Escolar, de la Comisaría de la Mujer y de la Subcomisaría de José León Suarez, e inspectoras del distrito; miembros de iglesias, organizaciones sociales y del Sindicato Textil; como así también de los colegios profesionales de Psicólogos, Médicos y de Trabajadores Sociales. Además, asistió el presidente del Concejo Deliberante de San Martín e integrantes de los distintos bloques interesados en la problemática de género.

La Mesa Local de Erradicación de la Violencia de Género forma parte del Sistema de Protección Integral para Mujeres que Padecen Violencia, que el Municipio lleva adelante desde 2012. A través de este dispositivo municipal, un equipo interdisciplinario ofrece orientación, abordaje psico-social y tratamiento especializado a las víctimas de violencia, atendiendo y acompañando las necesidades de cada caso, mediante los programas “Sin Violencias”, “Amparo” y “Tratamiento Grupal para varones con conductas violentas”.

Para más información, quienes lo necesiten pueden comunicarse con la Dirección de Políticas de Género al 4830-0701 o acercarse a Tucumán 2191 esquina Matheu, San Martín.

Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Social tiene a disposición la Línea Gratuita de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia 0800 888 5678, las 24 horas, los 365 días del año.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -