“Jóvenes Protagonistas” implementan huertas comunitarias junto al INTA

0
222

Es un trabajo en conjunto de la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes de Malvinas Argentinas y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Se dictan talleres educativos y se entrega de semillas y plantines en forma gratuita. El objetivo es producir alimentos sanos y frescos ante la situación económica de las familias en estado de vulnerabilidad.

Desde el lunes 12 de este mes y bajo el programa “Jóvenes Protagonistas” de la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes del municipio, se comenzaron a desarrollar talleres de huerta, que incluyen charlas educativas integrales y la entrega gratuita de semillas y plantines a cargo del Lic. Silvio Fabián Giuliano del INTA. La iniciativa se trabaja en instituciones intermedias y escuelas. La apertura tuvo lugar en la ONG“Desarrollo Humanitario”  de la ciudad de Grand Bourg.

Solange Jimenez, subsecretaria de la cartera municipal, detalló: “Ante situaciones difíciles que viven algunas familias acercamos esta iniciativa gratuita para colaborar ”. Y agregó: “Posteriormente a la charla y entrega de semillas que son naturales, sin agroquímicos,  representantes del INTA hacen un seguimiento de las huertas para ayudar en el trabajo a las familias”.

15350721_549854165222376_2759733424472926886_n

El taller es gratuito y para instituciones intermedias y escuelas. El objetivo es llevarlo a los barrios y llegar a toda la comunidad en general, para que las familias sepan cómo armar una huerta en su propia casa, fortaleciendo la economía del hogar y promoviendo la vida sana y natural. Las charlas están a cargo de un equipo técnico especializado en el tema a cargo del INTA.

Para más información comunicarse con la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes al 4660-9000, interno 1517, o acercarse al 2° piso del Palacio Municipal ubicado en Av. Presidente Perón 4276, Los Polvorines.

SIN COMENTARIOS