“Jóvenes Protagonistas” implementan huertas comunitarias junto al INTA

0

Es un trabajo en conjunto de la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes de Malvinas Argentinas y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Se dictan talleres educativos y se entrega de semillas y plantines en forma gratuita. El objetivo es producir alimentos sanos y frescos ante la situación económica de las familias en estado de vulnerabilidad.

Desde el lunes 12 de este mes y bajo el programa “Jóvenes Protagonistas” de la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes del municipio, se comenzaron a desarrollar talleres de huerta, que incluyen charlas educativas integrales y la entrega gratuita de semillas y plantines a cargo del Lic. Silvio Fabián Giuliano del INTA. La iniciativa se trabaja en instituciones intermedias y escuelas. La apertura tuvo lugar en la ONG“Desarrollo Humanitario”  de la ciudad de Grand Bourg.

Solange Jimenez, subsecretaria de la cartera municipal, detalló: “Ante situaciones difíciles que viven algunas familias acercamos esta iniciativa gratuita para colaborar ”. Y agregó: “Posteriormente a la charla y entrega de semillas que son naturales, sin agroquímicos,  representantes del INTA hacen un seguimiento de las huertas para ayudar en el trabajo a las familias”.

15350721_549854165222376_2759733424472926886_n

El taller es gratuito y para instituciones intermedias y escuelas. El objetivo es llevarlo a los barrios y llegar a toda la comunidad en general, para que las familias sepan cómo armar una huerta en su propia casa, fortaleciendo la economía del hogar y promoviendo la vida sana y natural. Las charlas están a cargo de un equipo técnico especializado en el tema a cargo del INTA.

Para más información comunicarse con la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes al 4660-9000, interno 1517, o acercarse al 2° piso del Palacio Municipal ubicado en Av. Presidente Perón 4276, Los Polvorines.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.