El Intendente reconoció a los abanderados de escuelas Secundarias

El Intendente Nicolás Ducoté entregó diplomas a los mejores promedios de escuelas secundarias públicas y privadas del partido.

Al respecto, el Jefe Comunal elogió a los estudiantes y señaló que: “gracias por hacer lo que hicieron este año para convertirse en abanderados. Los felicito por el esfuerzo, el compromiso y la voluntad que han puesto para llegar al mejor lugar posible en términos de desempeño académico. Eso requiere una cualidad que es la de entender que muchas veces el progreso individual es fruto del esfuerzo y del compromiso y es lo que ustedes han demostrado. Por eso queremos premiar todo ese esfuerzo y hacer visibles sus historias que demuestran que con ejercicio de fortaleza y superación se puede obtener un gran rendimiento escolar”.

Estuvieron presentes la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli; y las Directoras de Nivel Inicial, Universitario y Terciario, y de Integración Institucional, Sonia Stegmann, María Rosa Batalla y Josefina Michellini; y el Jefe Distrital, Sergio Silvestri.

Además, se reconoció a los alumnos de la Escuela Técnica N° 2 de Presidente Derqui por su premio nacional a la Mejor Práctica Pedagógica Innovadora por su proyecto de Fosa Séptica Ecológica.

Durante el acto se conoció la abanderada  que representará a Pilar en la Región XI en el programa provincial “Abanderados” que la gobernadora María Eugenia Vidal anunció este año en el partido. Se trata de María Belén Mamani de 18 años de la Escuela Técnica Nº 2 de Derqui.

En total en la Provincia se elegirá a 25 abanderados de 137 postulantes que tendrán la posibilidad  de acceder a prácticas laborales rentadas. A través del reconocimiento a los valores y el esfuerzo, los abanderados tendrán la oportunidad de acceder a la inserción y a una práctica laboral rentada durante 12 meses, a la vez que podrán demostrar y acrecentar sus conocimientos específicos, accediendo a nuevas relaciones vinculadas con el mundo del trabajo.

“Hoy celebramos a los abanderados del distrito. Queremos resaltar que el esfuerzo vale. Ustedes han decidido ir contra la mediocridad, destacarse y eso vale la pena ser reconocido. Estamos muy orgullosos de ustedes”, sostuvo Campagnoli

Además, durante la entrega se anunció que Pilar se sumará al programa y se aplicará en el partido con los mejores promedios de cada localidad.

En las próximas semanas, desde Jefatura Distrital se anunciará a los 11 abanderados que podrán participar de una práctica profesionalizantes en el municipio durante 6 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.