spot_img
InicioTigreFestival de arte y cultura en Distrito Tigre Sur

Festival de arte y cultura en Distrito Tigre Sur

Una vez más, el multiespacio El Pasaje abrirá sus puertas con una variada oferta de atracciones para los vecinos, con entrada libre y gratuita. Tigre Sur forma parte del programa municipal “Ciudades para la gente”, que tiene como objetivo el rediseño urbano para la recuperación del espacio público.

Este sábado 17 de diciembre, a partir de las 21 hs, el multiespacio El Pasaje, de Distrito Tigre Sur, volverá a abrir sus puertas para que los vecinos puedan disfrutar en forma gratuita de diferentes actividades culturales. Arte, magia, unipersonales, carrera de drones, murales en vivo, música y gastronomía, serán algunas de las propuestas del multiespacio.  La entrada es libre y gratuita.

Cabe destacar que Tigre Sur es el primer Distrito de Gestión Especial de la Provincia de Buenos Aires, creado por ordenanza municipal en el año 2014, con el fin de revitalizar una zona del casco urbano de Tigre conformada por 40 cuadras, que tuvo un pasado industrial, y que hoy cuenta con todas las cualidades para ser una nueva centralidad urbana, que atraiga iniciativas vinculadas con la ciencia, la innovación y el arte.

La creación del Distrito Tigre Sur está enmarcada en el programa “Ciudades para la gente”, impulsado por el intendente Julio Zamora para el rediseño urbano y la recuperación del espacio público, en la búsqueda de convertir a Tigre en una abierta, inclusiva y sustentable, que tenga al peatón y al ciclista como prioridad.

La propuesta para este sábado es muy variada. Se inaugurará Daravi, una fábrica de triple impacto que realiza productos a partir de descartes con el fin de dar trabajo. Entre los protagonistas se encontrarán King Cobrizo, productor, músico y cantante que compartió escenario con artistas como Jahdan Blakamoore, Bushman y Fidel Nadal; Rocco Cuzzi con arte mutante; Karina Fuks realizando un show de magia; Ana Hepner, bailarina y directora de la escuela Circo de las artes; Natalia Grinberg con su unipersonal;  además Juan Hasen, Debo Oks y Ex Cumdom.

En la misma noche quienes deseen podrán visitar la residencia Urra Tigre, que ofrece un lugar de vivienda y de trabajo a artistas de distintas partes del mundo. También podrán conocer la Plaza y un multiespacio llamado Nave.

Para los que prefieran opciones veggies estará el menú que ofrece El Gardez, un vivero y huerta a cargo de jóvenes agricultores urbanos. En tanto, para los amantes de la comida rápida, Lo de Nacho y Lo de Facu  ofrecen platos exquisitos que le hacen honor a su apellido (Petersen) y al gen familiar. El Pasaje está ubicado en avenida Italia 140, Tigre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares