Duro revés: detenido por robar dinero en una cancha de tenis

0
260

El Centro de Operaciones Tigre (COT) fue advertido por medio de la plataforma Alerta Tigre y logró capturar al sospechoso cuando huía en un vehículo. Durante la requisa del rodado, hallaron el efectivo y demás pertenencias hurtadas. El malviviente quedo a disposición de la justicia.
El COT detuvo a un malviviente que robó una mochila con dinero en efectivo y otras pertenencias en una cancha de tenis en Tigre. Los agentes recibieron el aviso por medio del sistema Alerta Tigre y lo interceptaron cuando huía rápidamente en un automóvil. Tras la requisa, encontraron los elementos sustraídos y el sujeto quedó a disposición de la justicia.

El llamado recibido al sistema de alertas silenciosas informaba sobre un malviviente que escapaba en un Renault Clio del espacio deportivo donde había cometido un ilícito. Inmediatamente el sujeto cruzó el campo visual de las autoridades y dio comienzo una persecución que culminaría a la brevedad.

06

Luego de recorrer la calle Lavalle, cruzar el puente Sacriste y dirigirse a la Avenida Intendente Ricardo Ubieto, el ladrón cesó su marcha ante la voz de alto de los agentes. Tras identificarlo, se realizó la requisa del rodado, donde se halló la mochila robada, 6800 pesos en efectivo, una remera color gris, medias, un talonario de facturas, un perfume y un peine.

El vehículo fue secuestrado por falta de documentación, labrándose un acta de infracción, mientras que el ladrón fue trasladado a la dependencia de jurisdicción para ser puesto a disposición de la justicia.

Los datos brindados por el damnificado detallaban que el ladrón ingresó a una cancha de tenis a realizar consultas sobre clases, momento en el cual aprovechó para sustraer la mochila negra con una suma en efectivo y otras pertenencias. Además, varias personas en el lugar reconocieron al hombre y presenciaron cuando huyó en su automóvil.

07

Cabe destacar que más de 60.000 ciudadanos están adheridos al sistema de Alerta Tigre 2.0., una aplicación totalmente gratuita que permite que cualquier vecino utilice su teléfono celular como botón de pánico para enviar alertas georeferenciadas.

Además, Tigre cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad,  interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.

SIN COMENTARIOS