Comenzó a utilizarse el “Alias CBU”, el nuevo código para transferencias y pagos

0
262

Se puso en marcha la utilización de los nuevos códigos alfanúmericos para la identificación de las cuentas bancarias en todo el territorio nacional, los cuales coexistirán con la Clave Unica Bancaria (CBU), y servirán, al igual que ésta, para realizar transferencias y pagos desde cualquier dispositivo electrónico.

Los códigos alfanúmericos, conocidos en la jerga bancaria como “alias CBU”, surgieron de una disposición adoptada por el Banco Central (BCRA) para fomentar el uso de la banca móvil y por internet, dentro de los planes del ente monetario tendientes a adecuar el funcionamiento financiero a los grandes avances tecnológicos.

La CBU de 22 números seguirá utilizándose para hacer transferencias de una cuenta a otra, sean propias o ajenas, mientras que el nuevo “alias CBU” tiene la función de referenciar una cuenta bancaria mediante la utilización de un código simple de transmisión de persona a persona, que se encontrará vinculado de forma unívoca con un CBU o cuenta.

Este nuevo código debe tener entre 6 y 20 caracteres, pudiéndose incluir entre ellos letras, números, guiones y puntos, y se crea por medio del Home Banking, con el añadido de que se puede conservar sin cambios incluso en el caso de que el usuario decida cambiar de banco.

Los usuarios alcanzados serán personas físicas y jurídicas, titulares de cajas de ahorro y cuentas corrientes de todas las entidades financieras.

A diferencia del CBU, el “alias CBU”, como se indicó, no contendrá sólo números y puede conformarse con un nombre y un número o repitiendo, por ejemplo, la dirección de un correo electrónico.

SIN COMENTARIOS