Julio Zamora: “Cumplir el sueño de la casa propia es prioridad en nuestra gestión”

0
278

Lo expresó el intendente de Tigre en el marco de la entrega de 161 títulos de propiedad a vecinos del distrito. El municipio ya lleva entregadas más de 4 mil desde el año 2007.

En las instalaciones del Club Ecosol, 161 familias de todas las localidades de Tigre recibieron las escrituras enmarcadas en la Ley 10.830, que otorga la seguridad jurídica que implica la Escritura Traslativa de Dominio. Durante el acto, el intendente Julio Zamora manifestó que el cumplimiento del sueño de la casa propia es prioridad en su gestión. También formaron parte del encuentro la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini; el presidente del Banco Pronvincia, Juan Curuchet y el escribano general de gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Marcos Rospide.

2-zamora-y-malena-entregando-escrituras

“Cumplir el sueño del acceso a la vivienda digna es prioridad para nuestra gestión. La entrega de escrituras abre la posibilidad de que el gobierno municipal y el provincial se articulen  para solucionar este aspecto de la vida a la gente, que es uno de los más importantes. Vamos a seguir trabajando de esta manera para consolidar el dominio de muchos vecinos que todavía se mantienen en la espera de sus títulos de propiedad”, explicó Zamora.

3-panoramica

En primer término, las autoridades efecturaron 10 entregas simbólicas, de un total de 161 que se realizaron a lo largo de la jornada. Todos los beneficiarios iniciaron el trámite en la oficina de Regularización Dominal y continuaron la gestión en la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Culminado el proceso, se transformaron en titulares de dominio, lo que asegura que nadie podrá vulnerar su derecho de propiedad. Al día de hoy, el municipio ya lleva entregadas más de 4 mil escrituras desde el año 2007.

5-malena

La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini indicó: “Cada uno de nuestros vecinos debe sentir que hay un municipio comprometido con mejorar su calidad de vida todos los días. Por eso trabajamos en esta dirección, pensando en su futuro, en el de sus hijos y nietos, para que sean cada vez más los que reciben sus títulos de propiedad”.

4-julio-entrega-escritura

Por otro lado, el Municipio de Tigre recibió 16 escrituras de Ley 11.622 de donación y 9533 de transferencia. La primera es una herramienta por la cual los particulares podrán transferir el dominio a favor de los municipios a título gratuito con fines de solidaridad social, lo que habilita que próximamente se inicien nuevos trámites de Escritura Traslativa de Dominio a cientos de vecinos.

6-palabras-julio

“Es una gran alegría haberle otorgado este año el título de propiedad a cientos de personas, muchas de ellas perjudicadas por tantos años de desidia provincial. Hoy la historia es otra y tenemos la suerte de poder trabajar articuladamente junto a los intendentes con el único objetivo de favorecer al vecino”, remarcó el presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet.

8-entrega-escrituras

Por su parte, el director Ejecutivo del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales, Patricio D’Angelo afirmó: “Nos sentimos muy contentos porque esto es el fruto de mucho trabajo en equipo. Estamos en constante contacto con el vecino para poder conseguir ese anhelo tan apreciado, que ser dueño de su propia casa”.

7-entrega-de-escrituras-saludo

Estuvieron presentes los concejales Rodrigo Molinos y Teresa Paunovich.

SIN COMENTARIOS