Se continúa trabajando para mejorar la atención hospitalaria en Malvinas Argentinas

0
226

 

Se llevó adelante una jornada hospitalaria en la que participaron todos los Servicios de los distintos nosocomios del distrito. Se intercambiaron experiencias, se evaluó el 2016 y proyectó para el año que viene. El objetivo es mejorar la calidad de atención a los pacientes y sus familiares.  

Este viernes por la mañana se realizó una jornada de hospitales en el Auditorio Municipal, con la presencia de los directivos de la Secretaría de Salud, directores de hospitales, médicos y residentes que trabajan en el distrito.

El secretario de Salud del municipio, Fabián Basilico, estuvo junto al subsecretario del área, Andrés Melis, y explicó: “La salud no es algo que se pueda improvisar día a día, hay que planificarla. Y la atención de calidad solamente se puede lograr si los servicios están bien constituidos, bien proyectados, trabajando juntos y en armonía. Cuando el trabajo se puede planificar siempre es superior y el principal beneficiado es el paciente”.

Con respecto a las metas y proyectos, Basílico agregó: “Hicimos una comparación con el 2015 y realmente las expectativas fueron muy buenas y hemos superado las metas que teníamos para este primer año. Cuando hay un cambio de gestión y hay que organizar los servicios, a veces las metas se hacen difíciles de poder cumplir. Pero la verdad que estoy muy orgulloso porque hemos superado las expectativas. 2016 fue mejor que el 2015 pero esto no nos conforma, el 2017 tiene que ser mucho mejor”.

Desde la Secretaría de Salud se trabaja para mejorar cada día el servicio y poder brindar una mejor atención a los pacientes. Cada área de los hospitales pudo contar y mostrar el trabajo realizado, lo que falta por hacer y los proyectos para el 2017.

Y finalizó: “Hoy la medicina solitaria no existe. La vieja medicina ya quedó obsoleta, hoy las ultra especialidades, la medicina compartida, el debate, los ateneos, son lo que vale; por eso estamos interactuando, trabajando juntos y así conocernos, unirnos, crear proyectos transversales y que no funcione cada servicio por separado, programar para mucho más que el año que viene, son las premisas de esta gestión”.

 

SIN COMENTARIOS