Felipe Solá presentó un amparo contra el decreto de blanqueo de Macri

En el escrito el diputado nacional del Frente Renovador pide que se declare la inconstitucionalidad del artículo 6 del Decreto N°1206/16 firmado por el Presidente que amplía el alcance del blanqueo de capitales a familiares directos de funcionarios.

Con el respaldo del bloque del Frente Renovador, el diputado nacional Felipe Solá presentó un amparo ante la Justicia Contencioso Administrativa Federal para que se declare inconstitucional el Art 6 del decreto 1206/16 firmado por el presidente Mauricio Macri, el cual permitía a los familiares de los funcionarios ingresar al blanqueo de capitales, modificando de esta manera los artículos 82 y 83 de la Ley N° 27.260.

Asimismo, en el escrito, Solá solicita que mientras se resuelve la acción de amparo, se dicte una medida cautelar a fin que se disponga la suspensión del Art 6 del Decreto, impidiendo de esta manera que “cualquier persona pueda invocar derechos adquiridos o situaciones jurídicas consolidadas”.

Al respecto Solá manifestó: “El decreto 1206/16 vulnera garantías institucionales y afecta a todos los legisladores nacionales que debatimos y votamos la Ley 27.260. Sobre todo en su Art. 83 que impedía expresamente que familiares directos de funcionarios puedan ingresar al blanqueo”.

“Este articulo fue votado por amplia mayoría, entendiendo que el Pueblo sospecha fundadamente que muchos funcionarios o ex funcionarios puedan esconder dinero o plata mal habida”, agregó Solá.

El artículo 6 del Decreto 1206/16, permite a los cónyuges, padres e hijos menores emancipados de funcionarios entrar en el blanqueo, acreditando su patrimonio con anterioridad a la fecha que hubieran ingresado a la administración pública.

“El decreto, increíblemente vulnera el espíritu y la letra de Ley fue firmado por un Presidente que es conocidamente rico e hijo de un hombre aun más rico; lo que lo hace aun más inmoral”.

“Esto viola la competencia reglamentaria instituida por el artículo 99 inc. 2 de la Constitución Nacional. Y vulnera en forma directa el principio de división de poderes”, finalizó Solá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.