spot_img
InicioVicente LópezJorge Macri: “Debemos estar atentos ante cualquier pícaro que quiera utilizar fin...

Jorge Macri: “Debemos estar atentos ante cualquier pícaro que quiera utilizar fin de año para un rédito político o delictivo”.

El intendente de Vicente López, encabezó la ceremonia de conmemoración por el 136º aniversario de la creación de la policía de la provincia de Buenos Aires. Se distinguió a efectivos policiales que se destacaron por sus acciones preventivas en la lucha contra la delincuencia y sus servicios hacia la comunidad. El acto se realizó en el Cine Teatro York del distrito.

Luego de agradecer a la policía por su labor,  el jefe comunal, destacó: “Es un merecido reconocimiento que tienen los miembros de la Policía Local, de la Provincia y la Patrulla de Vicente López, quienes  trabajan en conjunto para sacar lo mejor de cada uno. Además, colaboramos desde el Centro de Monitoreo y con los 100 móviles que tenemos”.

d69e75b8-b063-45db-a204-80505a58888e

Con respecto a los datos estadísticos en la prevención del delito, Jorge Macri, comentó: “Tenemos cambios sustanciales, cuando llegamos el robo de automotor estaba en torno a 90 autos por mes y en la actualidad está entre 17 y 22 según el mes. Debido al fuerte compromiso en las tareas de patrullaje, la saturación de cámaras y la investigación contra las bandas. Pero tenemos que seguir trabajando e invirtiendo para continuar mejorando”.

También se refirió a la lucha que encabeza María Eugenia Vidal contra la corrupción en la policía: “Estuve esta mañana con la gobernadora visitando la obra del retén hidráulico en Florida Oeste y su postura es muy clara, ella no trabaja para purgar la policía, pero si hay un delincuente no importa si es civil o si tiene una portación de arma o placa; no se protege a nadie, su compromiso es recuperar las instituciones y poder combatir cualquier mafia”.

19210462-b114-4a73-a07c-2835473da8fa

El intendente de Vicente López, fue crítico con los jueces y fiscales: “Tenemos que tener mayor responsabilidad a la hora de definir las excarcelaciones. Mi sensación es que a veces hay jueces de garantía o fiscales que tratan a un delincuente con antecedentes, como si fuera la primera vez que comete un delito, y se lo deja en libertad demasiado rápido. En algunas ocasiones tarda más el vecino que esta haciendo la denuncia, que el delincuente que fue detenido. Con las leyes actuales si la justicia quiere puede tener un gesto importante con la ciudadanía”.

6d498f58-6f7f-4da0-90cc-35449bba7495

Además, contó que el Municipio presentó 12 patrullas nuevas con un sistema de comunicación encriptada que permite no sean escuchados por otros medios. Y agregó: “Este año superamos las 850 cámaras conectadas, sumamos la captación de audios y la utilización de tecnología para el seguimiento de los móviles. Sin dudas, la tecnología es una herramienta imprescindible para combatir el delito”.

f01616c2-f8ff-4ecc-a7ad-cb2d4d3aa169

Por último, dio sus sensaciones con respecto al paro de transportes de hoy y sobre las amenazas de saqueos y los posibles conflictos en las fiestas: “El paro de hoy no ayudó, afectó a los más humildes. Probablemente las personas que lo sufrieron sean las que no están pagando ganancias. Tenemos que estar cerca de los vecinos, identificar sus necesidades concretas, ayudarlos con alimentos y con lo que necesiten. No creo que tengamos ningún conflicto, pero debemos estar atentos ante cualquier pícaro que quiera utilizar fin de año para un rédito político o delictivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares