San Isidro avanza en la inclusión laboral de personas con discapacidad

0
284

El Municipio firmó un convenio con la Fundación Pertenecer por el que los jóvenes realizan una pasantía laboral. Proveerán con diferentes productos de limpieza a distintas áreas de la comuna.

El Municipio de San Isidro firmó un convenio con la Fundación Pertenecer, cuyo objetivo es la inclusión laboral de personas con discapacidad en el distrito.

“El objetivo es que los chicos tengan trabajo. Incluirlos en el circuito de estudio y producción. Esta iniciativa socialmente es una gran inversión”, resumió el intendente Gustavo Posse.

El secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier, explicó que a través del convenio esta Fundación se convierte en proveedor de la Municipalidad que abastecerá de diferentes productos de limpieza e higiene a diferentes áreas del Municipio.

posse1

“La idea es que estos jóvenes puedan vivir con sus propios medios, porque la discapacidad tiene capacidades y para ser ciudadanos plenos también deben tener un rol activo a través del trabajo”, agregó Flier.

Gabriela Mundin, presidente de Fundación Pertenecer, contó que los jóvenes recorrerán diferentes clubes y entidades del municipio para proveer jabones, toallas, papel higiénico, entre otras tareas de mantenimiento a diferentes áreas.

Acerca de Fundación Pertenecer

La Fundación forma parte del Colectivo de Instituciones de Discapacidades de San Isidro. Es un Centro de Día donde asisten jóvenes desde los 18 años con discapacidad intelectual y psiquiátrica a diferentes talleres. Allí se los capacita para que se puedan integrar en la comunidad laboral, educacional, social y familiar. Tiene sede en Martínez y Escobar.

El objetivo social de la Fundación es constituirse como centro de orientación, evaluación y formación a nivel social, cultural, laboral y educacional para facilitar a los beneficiarios, jóvenes y adultos con y sin discapacidad la posibilidad de una plena integración dentro de un proyecto de vida saludable.

Más información en www.fundacionpertenecer.org

SIN COMENTARIOS