spot_img
InicioSociedadFarmacias de todo el país no atendieron a afiliados...

Farmacias de todo el país no atendieron a afiliados del PAMI

Es por una deuda de unos $2.000 millones que el organismo tendría con las empresas. Representantes del sector se reunirían próximamente con el presidente de la entidad, Carlos Regazzoni.

Farmacias de todo el país que trabajan con el PAMI suspendieron este miércoles la atención a los jubilados en protesta por una deuda de unos 2.000 millones de pesos que el organismo estatal no cubrió en lo que va de este año.

La decisión la adoptaron la Confederación Farmacéutica (COFA); la Federación Argentina de Cámara de Farmancias (FACAF); y la Asociación de Farmacias Mutuales y Federación Farmacéutica, cuyos representantes prevén reunirse próximamente con el presidente del PAMI, Carlos Regazzoni.

En esa reunión se negociará el pago de esa deuda que -según coinciden los propietarios de los comercios- “aleja cualquier alegría de los farmacéuticos por la llegada de las fiestas y amenaza el servicio a los jubilados”.

Por su parte, Refazzoni consideró que el paro “no tiene sentido y solo perjudica a los jubilados”, y sostuvo que la entidad está pagando “en tiempo y forma” a la industria.

“Pagamos en tiempo y forma a la industria, que después arreglan con las farmacias. Es un tema que tienen que resolver con los laboratorios. El contrato lo tenemos con los laboratorios, no con las farmacias”, se justificó el titular del PAMI.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -