spot_img
InicioTigreEl Municipio de Tigre agasajó a más de 1000 trabajadoras vecinales

El Municipio de Tigre agasajó a más de 1000 trabajadoras vecinales

El intendente Julio Zamora encabezó el reconocimiento donde se destacó la labor cumplida durante el año y se realizó la entrega de un apoyo económico. En este marco, el jefe comunal señaló: “El compromiso y el esfuerzo de estas mujeres, es el motor del cambio social en Tigre”.

El Municipio de Tigre realizó un agasajo a las más de 1000 trabajadoras vecinales del distrito en el polideportivo General Pacheco. Allí, el intendente Julio Zamora les brindó un reconocimiento económico y les agradeció por el año de trabajo y brindó por un 2017 lleno de oportunidades y prosperidad.

“Como todos los años abrazamos a aquellas mujeres que trabajan abocadas a las cuestiones más urgentes que tiene nuestra comunidad. Su labor se basa en detectar situaciones de vulnerabilidad, adicciones, violencia y embarazo precoz; y muchas veces ese accionar está invisibilizado. Por eso, el municipio les brinda un reconocimiento no sólo económico, sino que queremos destacar y poner en valor su trabajo”, destacó Zamora.

01-agasajo-a-trabajadoras-vecinales

Y agregó: “Cuando la provincia está dejando de lado el trabajo que hacen, Tigre lo reconoce más que nunca ya que el compromiso y el esfuerzo de estas mujeres, es el motor de cambio social. Creemos que sin ellas, nosotros no tendríamos la posibilidad de llegar a ese chico, esa mujer o esa familia que necesita de un cuidado especial”.

Durante la jornada, las trabajadoras vecinales disfrutaron de un almuerzo al aire libre y un show musical de “Los Tres Llaneros”. Al finalizar, recibieron un apoyo económico a modo de retribución por su trabajo solidario.

03-agasajo-a-trabajadoras-vecinales

Por su parte, el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli, expresó: “Este encuentro nos permite reencontrarnos con nuestras trabajadoras vecinales, haciendo un cierre de año y agasajándolas por su gran labor. Ellas están siempre dispuestas a ayudar al vecino vulnerado, la mujer violentada o al que está desamparado. Seguimos sin entender la actitud del gobierno nacional y provincial en tenerlos excluidos socialmente, pero desde el municipio trabajamos para fortalecer su accionar”.

A su vez,  la trabajadora social Nilda Ríos, agradeció: “El primer municipio que nos reconoció fue Tigre, en un principio con Sergio Massa y ahora con Julio Zamora. Este trabajo nos hace muy felices porque lo hacemos arduamente, es muy sacrificado y este reconocimiento tiene muchísimo valor. Siempre que hemos necesitado algo, el municipio nos abrió la puerta para tendernos su mano y eso es muy importante. Estamos muy agradecidas”.

02-agasajo-a-trabajadoras-vecinales

Actualmente en el partido operan más de mil colaboradoras en diferentes barrios. Ellas constituyen el primer contacto territorial con el vecino, donde detectan casos de violencia de género, embarazos precoces y otras necesidades. Además, desarrollan un voluntariado para promover los programas que apuntan a la población de mayor riesgo. Gracias a su esfuerzo y compromiso, se benefician más de 9000 vecinos que reciben el Plan Más Vida, que consta de entre 3 y 3 y ½ litros de leche semanales por cada chico hasta su ingreso escolar, una tarjeta para comprar alimentos y, por única vez, un ajuar (muebles, ropa, etc.), para el caso de familias con bebes recién nacidos o por nacer.

Estuvieron presentes el director general de Acción Social, Lisandro Reynoso; los directores coordinadores de agentes territoriales, Esteban Paganini y Luciano Corvalán; y trabajadores vecinales de todo el distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares