Andreotti entregó diplomas a egresados de idiomas e informática del Centro Universitario Municipal

0
262

El Intendente y funcionarios de San Fernando acompañaron a los estudiantes que finalizaron cursos de inglés, portugués y computación brindados gracias a un convenio del Municipio con la Universidad de Quilmes. “Es una política que nos enorgullece”, definió el Jefe Comunal y se refirió al acto como “un día de alegría por compartir la felicidad de quienes se reciben”.
Nuevamente el Teatro ‘Julio Martinelli’ fue escenario de un acto memorable para muchos vecinos de San Fernando que, tras años de esfuerzo y dedicación al estudio, llegaron al final de sus cursos de inglés, portugués e informática dictados en el Centro Universitario Municipal (CUM), y recibieron sus diplomas de manos del Intendente Luis Andreotti y más autoridades.

“Nosotros fomentamos la descentralización universitaria y agradecemos a la Universidad de Quilmes porque nos pudo brindar estos tres cursos que acercan la educación terciaria a los vecinos, en donde viven y trabajan”, destacó el Jefe Comunal y agregó: “Es un día de alegría porque podemos compartir la felicidad de quienes reciben sus diplomas”.

3-3

El Intendente fue acompañado del Diputado Provincial Juan Andreotti; el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; el Director del CUM, Jorge Córdoba; el Concejal Luis Ruiz Díaz; representantes de la Universidad de Quilmes y los profesores de las carreras. Este año participaron, en total, alrededor de 300 alumnos.

Mery, vecina de Carupá y egresada del idioma inglés, opinó al finalizar la ceremonia: “Fue una experiencia muy buena, se han enfocado siempre en que aprendiéramos, nos comuniquemos y nos tratemos como una familia”. También Fabián, que aprendió computación, comentó: “Estoy feliz y agradecido, fue un año que sirvió muchísimo y lo estudié gratis, que es una ayuda enorme”.

A su vez, Eugenia expresó: “Me siento contenta por el logro y de que el Municipio genere estos espacios gratuitos y con un nivel educativo espectacular. Los profesores son muy buenos, las instalaciones son geniales, en cada cursada nos reciben con buena onda y pienso que esto será útil para viajar y trabajar, pero también porque me gusta”.

2-2

El Intendente Andreotti mencionó luego: “Hay rumores de que se va a sacar este sistema porque cuesta mucha plata, pero nosotros vamos a reclamar que continúe porque está siendo muy útil. En San Fernando concurren más de 2.000 vecinos”

“Esto crece, es una política que continuamos hace 5 años y nos enorgullece porque muchísimos vecinos son los primeros de su familia en estudiar a ese nivel”, concluyó.

El Centro Universitario Municipal retomará sus inscripciones a partir de mediados de febrero. Para conocer más sobre cursos con título oficial, capacitaciones profesionales y carreras de grado que ofrece, dirigirse a la sede de avenida Avellaneda 2270 o consultar al teléfono 4575-3261.

SIN COMENTARIOS