spot_img
InicioSan IsidroLos médicos del Hospital de San Isidro respondieron a las denuncias del...

Los médicos del Hospital de San Isidro respondieron a las denuncias del director del ciudadano ilustre

Le pidieron mesura y responsabilidad y difundieron audios en los que testigos manifiestan haber visto accidentado con una moto al hermano del cineasta, la noche en la que fue internado en el Hospital de San Isidro

Luego de las explosivas declaraciones de Mariano Cohn, director del film “El Ciudadano Ilustre”, que acusó a médicos del Hospital Central de San Isidro de “criminales” y los culpó por la muerte de su hermano Alejandro (que ocurrió luego de ser trasladado desde el Hospital de San Isidro a una institución privada en julio de 2015), los médicos contestaron a lo que calificaron como “agravio y difamaciones”.

La respuesta de los médicos llegó a través de diferentes comunicados que la Asociación del Personal Superior del Municipio colgó en su sitio de Facebook (Asociacion del Personal Superior y Profesional de la Mun. de San Isidro).

En el primer posteo, con una mirada ética de la profesión, puede leerse: “Los médicos no somos hacedores del mal: tenemos la obligación de medios y no de resultados y siempre quedamos a disposición para que nuestras acciones sean revisadas, con la plena convicción que llevamos adelante nuestra tarea con responsabilidad y honestidad”.

Tras la escalada mediática del cineasta, que también denunció a los médicos por haber golpeado con saña a su hermano durante la noche en la que estuvo internado en la guardia del Hospital (sin presentar una sola prueba de sus dichos), nuevamente la Asociación respondió con un posteo titulado “Los médicos no somos ciudadanos ilustres”. Allí, los médicos piden mesura, responsabilidad y esperar el veredicto de la Justicia.

“Los médicos no somos ciudadanos ilustres. Somos, como se dice, ciudadanos de a pie.

Por hacer bien nuestro trabajo, habitualmente no recibimos premios.

Por hacer bien nuestro trabajo, no recibimos atención mediática.

 

El director de cine Mariano Cohn perdió a su hermano Alejandro en circunstancias que aún la Justicia está investigando. Sin embargo, desde la tribuna mediática, él acusó a los médicos del Hospital Central de San Isidro. Los trató de criminales y pidió que no atendieran nunca más.

Hemos dicho, y repetimos, que lamentamos muchísimo el fallecimiento de Alejandro Cohn y expresamos nuestras condolencias a su familia. Queremos, al igual que su familia, saber la verdad. Mientras tanto, recordamos que estamos sujetos a derecho y por lo tanto, pedimos responsabilidad en las palabras y en las acciones. Que los medios de comunicación sean medios de comunicación y la Justicia, Justicia.”

Ante el raid mediático de Cohn, un tercer comunicado, acompañado de videos, fue publicado ayer en el Facebook de la Asociación.

Los audios consisten en dos llamados al Sistema de Emergencias Médicas, que se produjeron la noche en la que se encontró a Alejandro Cohn en la calle, antes de ser internado en el Hospital de San Isidro. Los llamados coinciden en el día y en los horarios en los que la familia Cohn dice que Alejandro que llegó al hospital por una descompensación producto de su diabetes.

 

El posteo, titulado “LO QUE NO SE DIJO DE LA MUERTE DE ALEJANDRO COHN” afirma:

“Nada se dijo del estado en el que llegó el paciente. No se mencionó un accidente previo que había tenido, según señalan dos testigos, ese mismo paciente. Queremos que la opinión pública, que tiene una información sesgada, también sepa lo que la Justicia investiga: audios de testigos de la noche en la que Alejandro Cohn fue internado. Que vieron un accidente de moto e hicieron llamados al Sistema de Emergencias. En los medios, los médicos fueron denunciados por mala praxis, encarnizamiento, golpes en el Hospital de San Isidro. Quienes los denuncian dicen que el paciente entró por un problema de diabetes, pero en buen estado general, “que con una cucharada de azúcar se solucionaba”. ¿Pero omiten mencionar el accidente? Nos sentimos en la obligación de hacer públicas estas pruebas de testigos, mientras la Justicia investiga todos los hechos ocurridos y llega a un veredicto.”

AUDIO 1:

Testigo: Hola

Emergencias Médicas: Hola sí

Testigo: Hay un accidente de moto. Vi una persona con una moto caída en la Avenida de la Unidad Nacional a la altura de la calle Talcahuano. Ahí había parados varios autos para asistir a la persona pero yo llamo porque no sé si los habían llamado.

Emergencias Médicas: Hay una moto?

Testigo: Sí, hay una moto caída y la persona ahí también, en el cordón de la vereda.

Emergencias: Bueno, deme un teléfono por favor.

Testigo: Es el 4156……….. (se preserva el número por cuestión de privacidad)

AUDIO DOS:

Testigo 2: Habla Claudia, de Cuidados Comunitarios. Me informan que en Dardo Rocha (es la misma calle que Unidad Nacional) un masculino de 35 años se cayó de una moto

Emergencias: Ah, es lo mismo, en Unidad Nacional y Talcahuano me pasaron

Testigo 2: Bueno, a mí me pasaron como Dardo Rocha y Lima (a una cuadra de Talcahuano)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares