spot_img
InicioProvinciaLa Provincia trabaja junto al Padre Pepe en La Cárcova

La Provincia trabaja junto al Padre Pepe en La Cárcova

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, recorrió el barrio La Cárcova, en el partido de San Martín, en compañía del Padre Pepe, para interiorizarse en las tareas que viene realizando el sacerdote desde comienzos del año pasado en José León Suárez, visitar las capillas que tiene a cargo y dialogar con los vecinos que realizan tareas sociales, en un área que contiene a más de 12 mil habitantes.

“Desde la Provincia acompañamos el gran empeño y esfuerzo del Padre Pepe en sus tareas pastorales y profundamente comprometidas con lo social. Esfuerzo por construir un barrio que tenga como prioridad a los jóvenes, que coincide con el compromiso del gobernador Daniel Scioli. Acá hay un Estado presente y en coordinación con la Iglesia vamos a lograr un cambio por los que más necesitan”, manifestó Aparicio.

En ese sentido, se delinearon las acciones a ejecutarse de inmediato, tales como la implementación de una sede del ENVION comunitario en Nuestra Señora de Luján, para la contención y formación de los jóvenes y equipamiento para el merendero que allí funciona y donde los chicos realizan deporte.

También se coordinó abordar en la Medalla Milagrosa el Centro de Día, desde la Secretaría de Niñez y Adolescencia, a cargo de Pablo Navarro. Y fortalecer los trabajos desde la Secretaría de Deportes, en la capilla San Francisco Solano. Asimismo, en compañía del gerente general de Vínculos Interinstitucionales de ARBA, Ariel Notta, se acordó colaborar desde la Red Social ARBA, que apoya a las instituciones de bien público.

Finalmente, Aparicio conoció a Celia, más conocida como Susi, referente del barrio, que tiene a cargo el merendero Los Pichoncitos, vecino a Nuestra Señora de Luján, al cual asisten unos 160 niños. Allí, unas 60 mujeres concurren al Ellas Hacen, de Argentina Trabaja y PROGRESAR. “Es importante que las acciones en La Cárcova se orienten a integrar al barrio, como lo hace el Padre Pepe junto a Susi”, comentó Aparicio.

Participaron de la visita, el coordinador ejecutivo del Programa Mejoramiento de Barrios en la provincia, Andrés Fernández, el subsecretario de Políticas Sociales, Sebastián Berardi, el director de Integración Social Juvenil de la Secretaría de Deportes, Diego Barreto, el director provincial de Descentralización, Luis Ottasso y el director de Tercera Edad, Ricardo Palavecino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares