spot_img
InicioTres de FebreroTres de Febrero: convocatorias para obtener subsidios culturales

Tres de Febrero: convocatorias para obtener subsidios culturales

Están destinadas a artistas, talentos emergentes, asociaciones, fundaciones, cooperativas, organizaciones y distintos proyectos vinculados a la cultura comunitaria.

Desde la Municipalidad de Tres de Febrero, a través de la Subsecretaría de Cultura, se acercan subsidios nacionales y provinciales vigentes para que se puedan inscribir de manera online. Consultas a culturatresdefebrero@gmail.com.

1) Ministerio de Cultura de la Nación
Puntos de Cultura

– Dirigido a: asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, mutuales, comunidades indígenas, organizaciones de base territorial sin personería y redes de organizaciones vinculadas a la cultura comunitaria.

Aquellas organizaciones comunitarias insertas en los territorios de mayor vulnerabilidad que trabajan con poblaciones diversas, que sufren violencias, estigmatizaciones; que funcionan como merenderos o comedores comunitarios, pero también como ámbitos de construcción de redes solidarias, trabajando con temáticas que son de interés y necesidad para los sectores populares. Se deben presentar proyectos orientados a la adaptación del funcionamiento del espacio cultural y comunitario a nuevas tareas relacionadas con la emergencia.

– Convocatoria: desde el 9 de mayo al 12 de junio.

– Importe: para organizaciones con personería jurídica: $300.000. Para organizaciones sin personería jurídica: $125.000. Para Redes que nuclean organizaciones: $700.000.

Subsidio FNA para proyectos culturales

– Dirigido a: para potenciar la concreción de proyectos artísticos y actividades culturales otorgamos subsidios a organizaciones culturales sin fines de lucro de todo el país. Pueden solicitarlos asociaciones civiles, asociaciones de amigos, fundaciones, bibliotecas populares, cooperativas de trabajo, cooperativas de teatro y danza, centros culturales, cooperadoras, sindicatos y entidades sin fines de lucro con personería jurídica.

– Convocatoria: todo el año.

– Importe: depende del análisis de un comité evaluador y de la disponibilidad de los fondos.

Subsidio FNA para mejorar un espacio cultural

– Dirigido a: a asociaciones civiles, cooperativas, fundaciones, organizaciones y empresas culturales. El subsidio deberá estar destinado para infraestructura (materiales y mano de obra de construcción) y compra de equipamiento (sonido, luces, etc.), pero no contempla gastos corrientes (facturas de servicios públicos, alquiler de salas, etc.).

– Convocatoria: todo el año.

2) Ministerio de Cultura de la Provincia de Buenos Aires
Mi vida en cuarentena

– Dirigido a: artistas que cumplan con los requisitos de ser residentes en provincia de Buenos Aires y haber desarrollado actividades en un espacio cultural bonaerense en los últimos doce meses.

Convocatoria abierta a artistas que deseen compartir contenidos digitales con sus propuestas creativas a través de las redes sociales y otras plataformas de Cultura de la Provincia.

– Convocatoria: hasta el 2 de junio.

– Importes: $5.000 y $8.000.

3) Fundación Itaú
Lanzamiento del Premio Itaú

– Dirigido a: el Premio Itaú procura reconocer talentos emergentes y es reconocido por su amplia convocatoria, fácil inscripción y proceso transparente, que incluye feedback confidencial a cada participante.

– Convocatoria: hasta el 25 de agosto y hasta el 8 de septiembre de 2020 (Sub-20).

– Importes: USD 2.000 / USD 1.000 / USD 500.

4) Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina
Fondo de apoyo COVID-19 para la industria cinematográfica y audiovisual Argentina

– Dirigido a: técnicos “bajo la línea” que hacen del trabajo en la industria cinematográfica y audiovisual su profesión habitual, que estaban trabajando en proyectos que fueron suspendidos o cancelados como consecuencia de la crisis sanitaria generada por la pandemia del Covid-19.

– Convocatoria: desde el 25 de mayo.

La convocatoria permanecerá abierta durante dos meses a partir del día de inicio, o hasta que se agoten los recursos asignados para tal fin, lo que ocurra primero. Ello implica que una vez que se distribuya la totalidad de los fondos disponibles para otorgar las ayudas, no serán consideradas ni evaluadas más solicitudes.

5) Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la Unesco (CONAPLU) y la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura de la Nación
– Dirigido a: pueden participar organismos y organizaciones provenientes del sector público y organizaciones de la sociedad civil. Los proyectos presentados deberán estar orientados a facilitar la aplicación de políticas que protejan y promuevan la diversidad de expresiones culturales, fortalecer las industrias culturales y favorecer la creación de nuevas industrias dentro del ámbito de la cultura.

– Convocatoria: hasta el 16 de junio. La postulación de proyectos deberá realizarse en idioma inglés o francés.

– Importe: monto máximo que se puede solicitar al Fondo para proyectos es de US$ 100.000.

6) Teatro Nacional Cervantes y Ministerio de Cultura de la Nación
Nuestro Teatro

– Dirigido a: un jurado destacado seleccionará 21 obras cortas no estrenadas de autores y autoras nacionales o residentes en la República Argentina, para ser representadas y filmadas en las instalaciones del teatro por equipos artísticos profesionales, que luego serán estrenadas en el canal online del teatro o en los medios dispuestos por el mismo.

– Convocatoria: hasta el 22 de junio.

– Importe: $60.000.

7) Fundación Andreani
Premio Fundación Andreani 2020

– Dirigido a: Artistas que preparen sus mejores propuestas y presenten proyectos que reflexionen, registren o crucen los campos de las nuevas tecnologías y la ciencia.

– Convocatoria: hasta el 15 de junio.

– Importes:
1° premio: 700 mil pesos
2° premio: 500 mil pesos
3° premio: Revelación, 300 mil pesos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares