spot_img
InicioProvinciaCreció un 25% el ingreso a la escuela técnica durante 2014

Creció un 25% el ingreso a la escuela técnica durante 2014

La matrícula de las escuelas técnicas de la provincia de Buenos Aires creció un 25% respecto del año pasado. Así lo determinó un relevamiento realizado por Dirección General de Cultura y Educación provincial.

El anuncio fue realizado durante el sexto encuentro de los once que se van a realizar durante el año en el marco del programa “Buenos Aires con vos” que impulsa el gobierno provincial  y donde se reunieron un total de 4 mil alumnos y participarán las 250 escuelas técnicas, las 124 agrarias y los 289 centros de formación profesional.

Las actividades tuvieron lugar en el Museo de Arte Contemporáneo de Mar Del Plata donde se expusieron más de 60 proyectos, entre ellos el Eco-Bike: un mecanismo en el cual mediante el uso de una bicicleta fija se puede generar energía. También se exhibió un semáforo inteligente que a través de un dispositivo de ultrasonido detecta a los vehículos; y una mesa para una máquina fresadora que permite trabajar los materiales con mayor estabilidad y seguridad.

En esa oportunidad, De Lucia señaló que “estamos orgullosos de lo que nuestros chicos de la provincia de Buenos Aires desarrollan en las escuelas técnicas. Proyectos que realizaron alumnos de la educación Técnica y que ya tuvieron sus primeros cuatro premios internacionales. Queremos mostrar todo los bueno y productivo que tiene nuestra juventud”.

Cabe destacar que la provincia de Buenos Aires es el único distrito de la Argentina en donde la educación técnica tiene siete años obligatorios y en 2013 egresó la primera cohorte. El séptimo año sirve para que los alumnos realicen prácticas profesionales en empresas o en la escuela.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares