spot_img
InicioSan MartínLa Escuela Municipal de Música ya tiene 1.400 alumnos

La Escuela Municipal de Música ya tiene 1.400 alumnos

Los talleres funcionan en la sede central y en distintos espacios de la ciudad. Además, los fines de semana, se dictan seminarios y clínicas gratuitas.

La Escuela Municipal de Música lleva adelante su ciclo lectivo 2015, del que ya participan 1.400 chicos y jóvenes del distrito, luego de ser inaugurada por el Municipio en 2014.

Actualmente, se dictan clases de canto, coro, guitarra, bajo, armónica, batería, percusión, piano, vientos y violín, tanto en la sede central como en otros espacios culturales de la ciudad, con el objetivo de descentralizar y llegar con los talleres a todos los barrios.

Chicos de todas las edades, disfrutan del espacio inaugurado en 2014

También, los fines de semana, como parte de la agenda cultural, se dictan seminarios y clínicas gratuitas para todos los vecinos de la ciudad.

El año pasado, el Intendente de San Martín Gabriel Katopodis inauguró el local -ubicado en San Martín Nº 1681-, junto al reconocido cantante de música pop Axel, padrino de la escuela.

Antes, la escuela de música y la de danzas funcionaban en el mismo lugar. Luego, el Municipio alquiló este local e invirtió $830.000 en obras y equipamiento. En ese sentido, construyó una sala de grabación y ensayo, seis aulas para el desarrollo de talleres, una dirección y una oficina administrativa.

Además de la sede central, los talleres funciona en el Espacio Peláez, en el Museo José Hernández y en la Estación Cultural María Silva, en Villa Ballester; en el Auditorio Hugo Del Carril, en José León Suárez; en la Delegación de Villa Maipú; en la Delegación de Billinghurst; en el Museo Juan Manuel de Rosas, en San Andrés; en el Centro Juvenil Independencia; y en la Estación Cultural Céfiro de Tropezón.

Cada vez más vecinos participan de la  Escuela Municipal de Música

Por otro lado, y en lo que es una iniciativa sin precedente, el Municipio fomenta el ensamble de alumnos de los distintos instrumentos y a través de esta política ya se conformaron 15 bandas que reúnen a 80 chicos, y que se presentan en diferentes eventos culturales desarrollados en la ciudad.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al 4874-4213 o enviar un mail a escuelademusicamsm@gmail.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares