spot_img
InicioSan FernandoNació un bebé isleño en una lancha ambulancia del Municipio de San...

Nació un bebé isleño en una lancha ambulancia del Municipio de San Fernando

Brian tuvo un parto apresurado y fue dado a luz en pleno Delta durante el traslado de su madre. Éste y un segundo caso atendido en un Hospital Municipal de Islas no tuvieron otros inconvenientes gracias a la buena respuesta del sistema de emergencias y el servicio de obstetricia incorporado en los establecimientos insulares.

En los últimos días dos niños recién llegados a la vida marcaron el éxito del servicio de obstetricia restituido a principios del 2015 en todos los edificios presentes en el Delta de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública. Nacieron ambos de una forma casi sorpresiva, pero la interacción entre profesionales y madres junto al rápido accionar de la flota de emergencias permitieron los alumbramientos sin mayores problemas.

El primero, Brian Ramírez, fue dado a luz en el medio del río a bordo de la lancha-ambulancia ‘San Fernando IV’ perteneciente al Hospital Municipal de Islas ‘Dr. René Favaloro’, ubicado en la intersección del Paraná Miní y el Canal 4. Desde allí se dirigía a un hospital del continente, un traslado habitual para que la embarazada se haga controles y se mantenga en observación.

Según comentó Claudia Regenjo, Directora General de Salud en Islas, “el pequeño pesó 3,5Kg y todo salió muy bien”. Y contó también que “otra mamá se acercó al Hospital ‘Dr. Oscar Do Porto’ -Paraná de las Palmas y Carabelas-, llegó con trabajo de parto y el personal respondió de forma excelente”. “Esta vez fue una nena de nombre María de los Ángeles, pesó 3,1Kg y ya fue derivada  al continente para hacerse nuevos controles y otros trámites”, completó.

2  Nació un bebé isleño en una lancha ambulancia del Municipio de San Fernando

“Este año incorporamos obstetras para que las mamás se hagan revisiones periódicas, con seguimientos y estudios complementarios”, celebró Regenjo.  “Estos chicos demuestran que sirvió el esfuerzo, porque la presencia y permanencia de los profesionales llevó a que nacieran sanos, incluso en un entorno más difícil”, continuó. Y extendió una felicitación “a la obstétrica Natalí Perla, quien atendió con mucho amor a los dos bebés”.

Vinculó luego la medida de imponer la especialidad con una de las metas planteadas por la actual gestión del Municipio: “El Intendente Luis Andreotti asumió la tarea de bajar la mortalidad infantil, por eso trabajó en las zonas más vulnerables, sumó obstetricia a la Isla, devolvió los pediatras que faltaron durante más de 15 años, renovó los 3 Hospitales Municipales insulares, reconstruyó el Centro de Salud ‘Absalón Rojas’ del Arroyo Felicarias y amplió la flota de lanchas-ambulancias. El trabajo es arduo, pero da resultados y estamos muy contentos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares