spot_img
InicioTigreTigre reconoció a sus representantes en los Juegos BA 2016

Tigre reconoció a sus representantes en los Juegos BA 2016

El intendente Julio Zamora distinguió a la delegación local que participó en las competencias deportivas y culturales celebradas en Mar del Plata. En total, obtuvieron 18 medallas, de las cuales 9 fueron oros, 7 platas y 2 bronces. 

El Municipio de Tigre, a través de las agencias de Deporte y Cultura, llevó adelante un reconocimiento a la delegación local que participó en los Juegos Bonaerenses 2016, celebrados en Mar del Plata. En el Honorable Concejo Deliberante del distrito, el intendente Julio Zamora recibió y distinguió a los 90 representantes locales.

5-grupal

Luego de entregar las distinciones, el jefe comunal sostuvo: “Nuestra participación en los Bonaerenses fue buena y eso se debe en gran parte al acompañamiento de los profesores de los polideportivos y el personal de Cultura. Además de los premios, que significan un incentivo para nuestros representantes, lo importante es que llevaron la bandera de Tigre a lo más alto, como siempre. No obstante, debemos seguir trabajando para que esta competencia recobre el empuje que tuvo en sus inicios”.

4-zamora-saludando

Tigre clasificó por primera vez con una delegación compuesta por 90 finalistas, el doble en relación al año anterior, para las instancias finales disputadas en la ciudad de Mar del Plata. Allí, el municipio subió un puesto en la tabla general respecto de su última participación, posicionándose en el 13vo lugar. La delegación obtuvo en total 18 medallas, de las cuales 9 fueron oros, 7 platas y 2 bronces.

3-zamora-entregando-diploma

“Más allá de lo que significa la competencia y sus resultados, todo esto fortalece el trabajo que venimos haciendo. Nos impulsa a seguir apostando por la inclusión, para que tanto niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad puedan contar con distintas propuestas recreativas y así volver a representar a Tigre algún día”, señaló la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi.

En tanto, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, indicó: “Es un importante gesto del intendente Zamora el brindar este reconocimiento a quienes dejaron el corazón por Tigre. Tuve la oportunidad de vivir la competencia con ellos y la humildad y empeño que le pusieron es realmente destacable”.

2-zamora-palabras-paonoramica

Entre algunos de los puntos altos de la representación tigrense, sobresalió el rol de los estudiantes la escuela municipal de Taekwondo, que cosecharon un primer, segundo y tercer puesto respectivamente, y el tricampeonato en tenis de mesa conseguido en la categoría tercera edad masculino.

“Es un premio al esfuerzo que hacen los chicos durante todo el año, sobre todo por el gran comportamiento que han tenido en el certamen, uno de los valores fundamentales que les inculcamos dentro de los polideportivos”, destacó el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni.

Cabe remarcar, además, la participación de los miembros de programa “Deporte y Arte Inclusivo” que fomenta la integración entre personas con discapacidad y la comunidad, quienes acumularon 5 oros y 2 platas en diferentes categorías de atletismo.

Gonzalo Borroni, vecino de Tigre centro que obtuvo una presea dorada en la disciplina de Salto en Largo para Personas con Parálisis Cerebral, comentó: “Fue una experiencia muy linda. Hoy puedo decir que el atletismo es una de mis pasiones y se lo debo a los profesores del poli”.

Estuvieron presentes los concejales Rodrigo Molinos, Daniel Macri, Aberto Figueroa, Federico Pérez Gaviola, Carlos Samyn Duco, Sandra Rossi, Verónica Caamaño, Alejandro Forlong, Roberto López, Sonia Gatarri; el director general de Promoción e Inclusión Cultural, Alejandro Moyano y el coordinador del área de discapacidad, Deporte y Arte, Diego Páez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares