spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateSe realizó la 1° reunión provincial por Asistencia a las Víctimas con...

Se realizó la 1° reunión provincial por Asistencia a las Víctimas con presencia municipal

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, encabezó el lunes la primera reunión de la Mesa Abierta de Debate para la Elaboración de Políticas Públicas de Asistencia a Víctimas, integrada por familiares y víctimas de delitos, representantes de ONGs y funcionarios de este ministerio, entre quienes estaba Ines Casse, titular del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima (CPV) de Zárate.

“Esta Mesa se creó con el objetivo de dar especial atención a las víctimas, que es voluntad expresa de la gobernadora María Eugenia Vidal y de este ministerio: salvaguardar los derechos de quienes han resultado víctimas de delitos y garantizar su asistencia integral en la Provincia”, explicó el ministro, junto a los subsecretarios Ignacio Hagelstrom (Acceso a Justicia) y Adrián Grassi (Justicia).

Se trata de un espacio creado por resolución para debatir e implementar propuestas de políticas públicas, como así iniciativas legislativas presentadas vinculadas con la temática. “Estamos convencidos de que urge mejorar la asistencia integral a víctimas de delitos graves, y crear estrategias para evitar la revictimización y alcanzar el pleno goce de sus derechos”, subrayó Ferrari.

Del mismo modo, se colaborará con organizaciones de la sociedad civil para fortalecer la inmediata y eficaz atención a las víctimas y sus familiares, por lo que integran la Mesa representantes de Madres del Dolor; la ONG AVISE; Ángeles Callejeros; Asociación Familiares por la Vida (Cromagnon); de la Tragedia de Once; ONG MAPALVI, como también familiares de víctimas de femicidio, gatillo fácil, violencia institucional y de accidentes de tránsito, entre otros.

Durante el primer encuentro, se presentó la resolución que formaliza la creación de la Mesa de Debate, y se debatieron los proyectos de ley que se presentaron en la Legislatura provincial.

Allí, Casse anunció que el bloque de concejales de Nuevo Zárate presentó una Resolución en el HCD para que se declare de Interés Legislativo el proyecto de modificación de Leyes referidas al Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires que se iba a tratar en la sesión de este jueves.

El Municipio de Zárate fue uno de los primeros gobiernos locales bonaerenses en acompañar el proyecto de creación del servicio de Asistencia a la Víctima para que las víctimas que no tengan medios económicos para pagar un abogado particular tengan acceso a un proceso judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares