El chamamé llega a la plaza de Morón

0
1182

Será este sábado 18, desde las 19h, con la presentación del 3° Encuentro “Morón en el camino del Chamamé”, en una jornada musical donde también habrá talleres para toda la familia y food trucks.

El Municipio de Morón continúa con las actividades del Verano de las Artes y este fin de semana, invita a los vecinos a disfrutar de dos jornadas musicales en la Plaza Gral. San Martín, ubicada en Buen Viaje y San Martín, donde también habrá talleres para toda la familia y food trucks.

Este sábado 18, desde las 19h, llega la noche de folclore en el Verano de las Artes con el 3° Encuentro “Morón en el camino del Chamamé”, con la presentación en vivo de la Banda folclórica de la Escuela de Artes y Artesanías Folclóricas (ETAArF). Además, habrá talleres de textilería para toda la familia a cargo de la ETAArF y foods trucks para degustar cosas ricas al aire libre.

En ésta edición se presentarán el Cuarteto Santa Ana de Ernestito Montiel, legendario conjunto de chamamé fundado en 1942, dirigido por el sobrino nieto del fundador y oriundo de Morón; Marcianita Ávalos, cantante, autora y compositora correntina que celebra sus 50 años con el canto; Oscar Burgardt y su conjunto,  con más de 35 años de trayectoria; y el Grupo Mburucuyá de Luis Cardozo, bandoneonista y compositor, alumno del célebre Blas Martínez Riera. La conducción del evento estará a cargo de María Ángeles Castillo, conductora radial especializada en chamamé con más de 30 años de trayectoria en el género.

Por otro lado, el domingo 19, desde las 19h, será el turno del jazz con el arreglador, compositor e intérprete Pablo Basez y el trío de Manuel Fraga, reconocido como uno de los mejores pianistas de jazz argentino. Además, se realizará el taller Hacelo Sonar, que invita a la creación de instrumentos.

A su vez, también el domingo 19, a las 17:30h, llega “Historias en la Reserva”, con la presentación de los narradores de la Biblioteca de Morón, Inés Bombara y el Grupo Texturas. La cita es en la Reserva Natural Urbana, Cnel. Arena 3202 y Prudan, Castelar sur.

SIN COMENTARIOS